Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dixxinet, el diccionario de los términos de Internet

    ¿Qué es un avatar? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de dirección IP? ¿Qué es exactamente el SEO? Para encontrar la respuesta a todas estas preguntas podemos visitar el proyecto Dixxinet, creado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet junto a la consultora ADN.

    Aunque hay muchas palabras que ya han entrado en el vocabulario cotidiano de muchas personas, todavía existen términos específicamente ligados al mundo de la ciberesfera que muchos internautas desconocen. De ahí, el lanzamiento de este diccionario colaborativo.internet_dudas

    “El entorno digital forma ya parte de nuestras vidas y de nuestro trabajo diario, pero avanza tan rápido que los profesionales y ciudadanos no especializados se encuentran con dificultades para sacarles el máximo rendimiento. Una de las barreras para adoptar las nuevas tecnologías es el lenguaje: hay innumerables términos técnicos y especialmente anglicismos. Con Dixxinet esperamos contribuir a solucionar este problema, poniendo explicaciones a los términos y conceptos de Internet más usados para todo el espacio que forma el idioma español en el mundo“, explica Nacho dePinedo, CEO del ISDI.

    Así, con una estructura similar a la de Wikipedia, Dixxinet es una enciclopedia que todos puedan editar y permite que voluntarios de todo el mundo puedan realizar aportaciones siempre con el consentimiento del equipo editor de la plataforma.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.