Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La flexibilidad gana enteros en las empresas

    La flexibilidad laboral está ganando muchos enteros en la mayoría de las empresas españolas. Al menos así se afirma en un reciente estudio desarrollado por Regus entre 17.000 empresas de 80 países, concluyendo que el 88% de las mismas han implantado alguna medida de trabajo flexible.

    El argumento subyacente es de sobra conocido. Al aumentar la flexibilidad, aumenta la productividad, mejora la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados e incluso se reducen los gastos generales de las empresas. 

    Asimismo, el informe destaca que el 73% de las sociedades españolas cree que el trabajo flexible genera menos costes respecto al trabajo fijo en oficina y subraya que más de un 80% de las compañías que ofrecen esta flexibilidad afirman que la conciliación de la vida laboral y personal ha hecho aumentar la satisfacción y la motivación.

    Por otra parte, más del 50% de los encuestados considera que el trabajo flexible aumenta la productividad del personal, y más del 25% afirma que la flexibilidad les permite ampliar su plantilla sin problemas para hacer frente a su crecimiento.

    No obstante, el estudio revela que el 32% de las empresas españolas sólo ofrecen este privilegio a los empleados senior, y señala que la falta de confianza continúa siendo uno de los mayores obstáculos de las compañías a la hora de asignar esta modalidad laboral a sus empleados.

    “Al establecer que el derecho a la flexibilidad dependa de la jerarquía, algunas empresas se están perdiendo grandes oportunidades e, incluso, podrían alejar a nuevos talentos”, ha destacado el vicepresidente comercial de Regus EMEA, Philippe Jiménez.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.