Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La flexibilidad gana enteros en las empresas

La flexibilidad laboral está ganando muchos enteros en la mayoría de las empresas españolas. Al menos así se afirma en un reciente estudio desarrollado por Regus entre 17.000 empresas de 80 países, concluyendo que el 88% de las mismas han implantado alguna medida de trabajo flexible.

El argumento subyacente es de sobra conocido. Al aumentar la flexibilidad, aumenta la productividad, mejora la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados e incluso se reducen los gastos generales de las empresas. 

Asimismo, el informe destaca que el 73% de las sociedades españolas cree que el trabajo flexible genera menos costes respecto al trabajo fijo en oficina y subraya que más de un 80% de las compañías que ofrecen esta flexibilidad afirman que la conciliación de la vida laboral y personal ha hecho aumentar la satisfacción y la motivación.

Por otra parte, más del 50% de los encuestados considera que el trabajo flexible aumenta la productividad del personal, y más del 25% afirma que la flexibilidad les permite ampliar su plantilla sin problemas para hacer frente a su crecimiento.

No obstante, el estudio revela que el 32% de las empresas españolas sólo ofrecen este privilegio a los empleados senior, y señala que la falta de confianza continúa siendo uno de los mayores obstáculos de las compañías a la hora de asignar esta modalidad laboral a sus empleados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Al establecer que el derecho a la flexibilidad dependa de la jerarquía, algunas empresas se están perdiendo grandes oportunidades e, incluso, podrían alejar a nuevos talentos», ha destacado el vicepresidente comercial de Regus EMEA, Philippe Jiménez.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados