Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Prevenir riesgos laborales antes que lamentar

    Pasar muchas horas sentados, trabajar en un andamio o tener la vista fija en un punto durante nuestra jornada laboral puede conllevar una serie de riesgos para la salud. Precisamente, las empresas debe tener en cuenta y prevenir, en la medida de lo posible, los malos hábitos de sus empleados.

    La prevención de riesgos laborales es, precisamente, esta semana el tema estrella de la plataforma LideraTV. Gracias a la webtv de Fundación Banesto conocemos cómo debemos realizar un plan de prevención.

    Aunque nadie quiere que suceda nada a los empleados de un empresa, cada puesto de trabajo conlleva unos riesgos específicos que hay que tener en cuenta. Concretamente, de esto se encarga el plan de prevención, recomendable en cualquier tipo de corporación.

    Dentro del plan de prevención de riesgos laborales tenemos que tener en cuenta varios aspectos: las responsabilidades y funciones de cada trabajador, el mecanismo de actuación, los objetivos del plan, la formación necesaria y las acciones para motivar a los empleados que se llevarán a cabo. Este documento deberá ser público y estar accesible a todo el mundo.

    Pese a que esta serie de medidas es buena para las empresas y evitan problemas en un futuro, pocas son las que realmente tienen un plan de prevención o contratan a un experto para que se lo elabore.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.