Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Conexión Wi-Fi en Zaragoza por 15 euros

wifi

Zaragoza será la ciudad pionera en activar sus 462 puntos de Wi-Fi para que sus ciudadanos puedan disfrutar de Internet a un precio realmente económico, viendo las tarifas actuales de los operadoras, y sin restricciones de ningún tipo.

El ayuntamiento de Zaragoza espera poner en marcha este sistema de conexión en menos de 2 meses. El servicio se ofrecerá en dos modalidades:

  • Normal: 512 kbps de bajada y 256 kbps de subida
  • Premium: descarga 1 Mbps  y subida de 256 kbps

En cuanto a los precios de este Wi-Fi dependerán del tiempo de conexión y si tenemos la tarjeta de la ciudad:

En terminos generales, existe un bono anual de 50 euros con la modalidad de conexión normal (con tarjeta ciudadano 30 euros) y si se es jubilado o se está en paro, 15 euros. Por su parte, si se quiere 1 Mbps habrá que pagar 165 euros, que se quedan en 99 euros con la tarjeta ciudadana.

wifi_zaragoza

También se pueden escoger modalidades para períodos más cortos. Un día por 1,5 euros o 1 euros con tarjeta ciudadana, tres días por 5 euros o 3 euros con tarjeta, una semana 10 euros o 6 euros con tarjeta y el abono mensual 20 euros o 12 euros si tenemos la tarjeta.

Respecto a la gestión será explotada, gestionada y mantenida por la empresa Eurona Telecom durante los primero 4 años. Además, la conexión no tendrá restricción de contenido ni horarios ni volumen de tráfico. Con estas opciones se espera que los internautas lleguen a 10.000 euros el primer año y 46.000 dentro de cuatro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El proyecto de Wi-Fi en Zaragoza comenzó a desarrollarse en la Expo de 2008 y aunque se contempló la posibilidad de poner gratis el acceso, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones obligó al ayuntamiento a cobrar una cuota para no convertirse en competencia desleal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Digitalización

Zyxel Networks ha presentado su nueva iniciativa «Connect and Protect Plus» (CNP+), por la cual, los clientes que adquieran una licencia de seguridad CNP+...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Sophos ha lanzado recientemente su Serie AP6 para respaldar el cambio a entornos híbridos con una nueva generación de puntos de acceso Wi-Fi 6,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados