Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los españoles, a favor de la tasa Robin Hood

    Las entidades bancarias, los fondos de inversión de alto riesgo y otras instituciones financieras, están en el punto de mira del 90% de los españoles, que consideran a estos actores como los grandes culpables de la crisis económica.

    Según el estudio desarrollado por “Yougov” para Intermón Oxfam, los españoles piensan que son precisamente los bancos los que deben de ayudar a reparar la situación económica y un interesante 66% estarían a favor de implantar la conocida como “tasa Robin Hood”. 

    La conocida como “tasa Robin Hood” está diseñada para penalizar los comportamientos especulativos, gravando las transacciones financieras en un 0,05%. Por ello, Intermón Oxfam ha puesto en marcha la campaña “Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre”.

    Según la ONG, con la aplicación de dicha tasa se podrían recaudar 300.000 millones de euros anuales que irían destinados a reducir las diferencias sociales y a combatir tanto la pobreza como los efectos del cambio climático, sin que los costes recaigan sobre los ciudadanos.

    El estudio de “YouGov” también ha recogido datos de los ciudadanos alemanes, italianos, franceses e ingleses, los cuales se han manifestado en la misma línea que los españoles. En concreto, más del 80% de ellos piensa que el sector financiero tiene la responsabilidad de reparar el daño que ha causado a la economía y son partidarios de la entrada en vigor de la “tasa Robin Hood”.

    Desde Intermón Oxfam han señalado que la crisis internacional ha puesto de relieve “la opacidad y deficiente regulación del sistema financiero internacional, que ha causado un agujero fiscal de 65.000 millones de dólares”.

    Sin embargo, la ONG ha destacado que el respaldo a la tasa Robin Hood es cada vez mayor en el ámbito internacional, especialmente en el marco europeo, y ha apuntado que el Consejo Europeo de jefes de Estado que se celebra el próximo viernes 25 “es una ocasión ineludible para que el Gobierno español respalde de manera explícita la puesta en marcha de esta medida”, pues considera que éste, a pesar de haber apoyado la iniciativa, hasta ahora se ha comportado como “un actor pasivo”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.