Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Marcas en redes sociales influirían en la bolsa

socialmedia2011Un estudio ha desvelado la existencia de una relación entre la popularidad de las marcas en los medios sociales de la red con los valores bursátiles de la firma propietaria. El autor del análisis se llama Arthur O`Connor y utilizó datos de FameCount.

De esta manera, recogió el precio de las acciones de Starbucks, Coca Cola y Nike, analizando y comparando el seguimiento de los sitios de las compañías en las redes Facebook, Twitter y YouTube.

Lo más sorprendente de todo esto es que O’Connor asegura que fue capaz de predecir de manera fiable el valor de las acciones diarias de las tres mejores acciones durante un periodo de 10 meses. Además, afirma que tanto Wal-Mart, como Viacom y Sony han experimentado “el crecimiento reciente e importante en los principales perfiles en los medios de comunicación social, lo que implica que los precios de las acciones también podrían subir”.

Según O’Connor, “el estudio plantea la hipótesis de que si la lealtad de marca es como generalmente se cree, con la participación activa de los usuarios en las redes sociales, podríamos prever mayores ganancias y un aumento en las acciones de la empresa», por otro lado, “mediante la popularidad social de las tres marcas de consumo más importantes, fueron capaces de predecir en forma fiable sus precios de acciones al día durante un período de 10 meses, aumentando Starbucks un 29%, Nike 14% y Coca Cola, en este caso, disminuyendo un 6%.».

En el mismo sentido, el director de marketing de PopCap Games, Mateo Grabowskim, opino lo siguiente del informe: “La cantidad de fans están relacionados con otras cosas que también hacen que las acciones se muevan constantemente. En algún momento, cada compañía comenzó activamente la adquisición de fans y debido a los cambios en la plataforma de Facebook, y su propia naturaleza encontramos al menos dos conductores evidentes del precio de las acciones: 1) las campañas de marketing que implican la adquisición de nuevos fans activos. 2) Un repunte más amplio en el mercado de valores en general”.


Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“La correlación es extremadamente elevada entre resultados predichos y el precio de las acciones, lo que sugiere una considerable fuerza lineal. Por otra parte, al menos un grado de esta correlación puede ser atribuida a la adquisición de nuevos fans, sin embargo, estas campañas sólo son una parte de la influencia en la tendencia general”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados