Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Según Facebook los usuarios no quieren tener el “derecho al olvido”

    Facebook no está de acuerdo con que la Comisión Europea obligue a las redes sociales a proteger el derecho a olvido. La compañía de Zuckerberg ha manifestado que es lo último que quieren los usuarios. Si recordáis, el derecho al olvido es la manera legal de garantizar la privacidad, de forma que los datos de los usuarios no puedan procesarse salvo si éstos han dado su permiso expreso.

    Según Facebook los usuarios no quieren tener el "derecho al olvido"

    En Facebook creen que implementar esta normativa supondría generalizar una medida que tan sólo han exigido algunos usuarios, según explica el responsable de privacidad de la red social. “Lo que necesitamos es encontrar mecanismos que puedan ocuparse de las excepciones, en vez de imponer cosas a los usuarios mayoritarios que se sienten cómodos poniendo información online”, aseguraba el responsable.

    Como ejemplo, el portavoz de la red social cita a aquellos usuarios que desean eliminar de Facebook las fotografías de su juventud que pueden suponer un obstáculo, por ejemplo, en su futuro laboral. A pesar de ello, La Comisión Europea anunció recientemente que antes del verano presentará una propuesta legislativa para proteger el derecho al olvido en este tipo de plataformas.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.