Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El Gobierno defiende el actual modelo salarial

Después de unas semanas discutiendo sobre la conveniencia de ligar salarios y productividad, el Gobierno, que ayer se reunió con los sindicatos se ha desmarcando afirmando que aunque se compromete con el Pacto por el Euro, sigue defendiendo el modelo salarial actual.

La cuestión salarial era una de las que más preocupaban a los sindicatos, que tras la reunión con Valeriano Gómez, hablan ahora de «sintonía» y esperan que el tema salarial siga en el marco de la negociación colectiva.

Después de que Zapatero apoyara en líneas generales las consideraciones del Pacto por el Euro en materia de salarios, el titular de Trabajo ha recordado que ésta es una cuestión que se sitúa en el ámbito de la negociación colectiva y que el Pacto preserva el respeto a las tradiciones nacionales en las relaciones entre empresarios y sindicatos.

«España siempre ha tenido un modelo que ha vinculado los salarios y la productividad», ha apuntado en relación al reparto negociado de la productividad que incorpora actualmente la negociación colectiva en España, a lo que ha añadido que «lo que nadie tiene que enseñar a España es que si los salarios se comen la productivdad acaban con la empresa».

En este sentido, Gómez explicó que «lo que dice el pacto es que hay que seguir manteniendo una regla que tenga en cuenta estas cuestiones» y quiso dejar claro que el Acuerdo Interconfederal sobre Negociación Colectiva 2009-2012 «está dotando de moderación salarial». «Necesitaremos durante mucho tiempo moderación salarial. Desde esta perspectiva el comportamiento de los agentes sociales seguro que va a ser responsable», apostilló.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, Toxo quiso dejar claro que el acuerdo sobre negociación colectiva únicamente incluirá una mención a los salarios y la productividad para «reafirmar» el actual modelo salarial y aseguró que existe «bastante sintonía» entre Zapatero y los agentes sociales en esta materia.

En cuanto a la propuesta del PP de vincular salarios y niveles de paro, el líder de CC.OO replicó que «no es más que una variante más que en realidad es la misma».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados