Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno defiende el actual modelo salarial

    Después de unas semanas discutiendo sobre la conveniencia de ligar salarios y productividad, el Gobierno, que ayer se reunió con los sindicatos se ha desmarcando afirmando que aunque se compromete con el Pacto por el Euro, sigue defendiendo el modelo salarial actual.

    La cuestión salarial era una de las que más preocupaban a los sindicatos, que tras la reunión con Valeriano Gómez, hablan ahora de “sintonía” y esperan que el tema salarial siga en el marco de la negociación colectiva.

    Después de que Zapatero apoyara en líneas generales las consideraciones del Pacto por el Euro en materia de salarios, el titular de Trabajo ha recordado que ésta es una cuestión que se sitúa en el ámbito de la negociación colectiva y que el Pacto preserva el respeto a las tradiciones nacionales en las relaciones entre empresarios y sindicatos.

    “España siempre ha tenido un modelo que ha vinculado los salarios y la productividad”, ha apuntado en relación al reparto negociado de la productividad que incorpora actualmente la negociación colectiva en España, a lo que ha añadido que “lo que nadie tiene que enseñar a España es que si los salarios se comen la productivdad acaban con la empresa”.

    En este sentido, Gómez explicó que “lo que dice el pacto es que hay que seguir manteniendo una regla que tenga en cuenta estas cuestiones” y quiso dejar claro que el Acuerdo Interconfederal sobre Negociación Colectiva 2009-2012 “está dotando de moderación salarial”. “Necesitaremos durante mucho tiempo moderación salarial. Desde esta perspectiva el comportamiento de los agentes sociales seguro que va a ser responsable”, apostilló.

    Por otro lado, Toxo quiso dejar claro que el acuerdo sobre negociación colectiva únicamente incluirá una mención a los salarios y la productividad para “reafirmar” el actual modelo salarial y aseguró que existe “bastante sintonía” entre Zapatero y los agentes sociales en esta materia.

    En cuanto a la propuesta del PP de vincular salarios y niveles de paro, el líder de CC.OO replicó que “no es más que una variante más que en realidad es la misma”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.