Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La economía sumergida, en el punto de mira

    Las cifras oficiales de desempleo en nuestro país indican que casi 4,7 millones de españoles se encuentran en el paro. Sin embargo, el aumento de la economía sumergida parece indicar que muchos de los que actualmente cobran el paro ejercen, además otra actividad laboral retribuida.

    Así lo creen en el Ministerio de Trabajo cuyo titular, Valeriano Gómez, ha anunciado que preparan un plan específico para hacer aflorar el empleo no declarado, explicando que discutirá los detalles con los agentes sociales. 

    Gómez hizo estas declaraciones tras participar en la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en el Palacio de La Moncloa, inicialmente programada para hablar de los compromisos de España en el Pacto por el Euro.

    Según Gómez, este plan está planteado como “una forma de mejorar la capacidad y la sostenibilidad de las finanzas públicas”. Por el momento, el Gobierno no ha explicado los detalles del plan, más allá de señalar que ha sido planteado desde una perspectiva europea.

    Preguntado por cómo puede articularse este plan sin aplicar medidas de amnistía o perdón, el titular de Trabajo ha indicado que aplicarlas “no es fácil” en la legislación vigente y, en todo caso, ha asegurado que la economía sumergida no es más alta que la existente en países como Alemania, aunque estudios a los que no ha dado credibilidad y que hablan de una economía oculta del 23% del PIB así lo sugieran.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.