Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los medios sociales avivan el debate de la energía nuclear

    El terremoto de Japón ha reavivado un debate que lleva mucho tiempo en el aire: el de la energía nuclear. De hecho, los medios sociales han sido testigos de esta explosión de ideas, comentarios y críticas, tal y como nos demuestra  un informe elaborado por el Departamento de e-comunicación de Grupo Inforpress.

    Según la monitorización realizada, entre los días 11 y 14 de marzo se registró un inusual incremento de comentarios y menciones sobre la cuestión energética en los social media. Concretamente, la actividad fue diez veces superior a la habitual en los últimos meses.

    El estudio realizado por esta consultora confirma la atención y la inquietud de la sociedad por la situación de la energía en España coincidiendo con los dramáticos acontecimientos en Japón y ratifica que la inmediatez y fluidez del diálogo en las redes sociales.

    debate energia 605x296 El terremoto de Japón, reactivo sobre el debate de la energía en los social mediaEstos fueron los temas más debatidos en los social media el fin de semana del terremoto

    El 72,1% de los generadores de opinión en las redes sociales fueron bloggers y microbloggers, en su mayoría no profesionales, según la monitorización de Grupo Inforpress, que tomó como muestra un espectro representativo de más del 80% de los medios sociales en España. Del total de las opiniones, el 15,9% procedió de blogs y el 56,2% de Twitter, lo que demuestra la gran pegada de este canal para transmitir la información en su estado puro.

    Las publicaciones en versión digital de los principales medios de comunicación y agencias de noticias generaron sólo un 7% de la totalidad de las opiniones movilizadas. Además, las empresas y organismos vinculados al mundo de la energía, tanto nuclear como renovable no se mostraron particularmente activos, limitando su participación a informar sobre la situación de las plantas en Japón.

    Más información

    MuyComputerPro

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Es de lógica, cuando sale una noticia así de polemica todo el mundo quiere dar su opinion al respecto, y eso es lo que ocurre.

    • Felicitaciones, este sitio tiene mucha información práctica y buen diseño. Me gustaría darle las gracias por compartir sus ideas y invertir tiempo produciendo los artículos. Buen trabajo!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.