Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Convenio de las Cámaras para pymes en Aragón

    El instituo Aragonés de Empley y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Terual, firmarán un convenio para desarrollar programas de apoyo a la pymes de la región en materia de empleo.

    El presupuesto del acuerdo asciende a casi 672.000 euros del cual se podrán beneficiar unos 700 trabajadores (activos o en paro) y 200 emprendedores con ánimo de crear un negocio. Además existirán 5 mentores para tutorizar las empresas.

    En concreto, según Eugenia Martínez Ríos, jefa del Servicio de Formación de Inaem, “directamente podrían beneficiarse unos 700 trabajadores (ocupados y desempleados), formados en distintas materias, y al menos 200 personas podrán asistir a sesiones para emprender sus propios negocios”.

    El acuerdo materializará cuatro líneas de actuació prioritarias: Adaptación de los recursos humanos para incorporar innovación de las empresas, consolidación y desarrollo de actividades en sectores afectados por la crisis (calzado, automoción, textil), atención al autoempleo e intemediación laboral donde se ofrecerá información, orientación, asesoramiento y formación para ayudar encontrar empleo a parados con dificultades para reingresar en el mercado laboral, teniendo en cuenta de forma especial a la pequeña empresa.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …