Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo conseguir duplicar tus fans en Facebook

    vueling_marketing

    Aunque no es una tarea especialmente fácil, doblar la cantidad de seguidores de una página es posible. Y sino que se lo digan a Vueling que lo ha conseguido en 10 horas con una campaña de marketing agresiva a través de la comunidad social de Mark Zuckerberg.

    La compañía low-cost ha sumado 47.000 nuevos seguidores en su página oficial de Facebook gracias a la acción publicitaria que ha recorrido Internet como la pólvora. Todo para promocionar sus nuevas rutas áereas.

    El éxito de la campaña de Vueling ha sido rotundo. La aerolínea ha conseguido duplicar el número de seguidores en Facebook y hacerse eco de una forma social de sus novedades empresariales. ¿Cómo? Te lo contamos.

    Vueling lanzó una promoción a nivel nacional (sólo España) donde cada 4 horas se regalaba un viaje a diferentes destinos. París, Amsterdam, Roma, Mykonos, Creta, Malta, Tel Aviv, Dubrovnik, Toulouse y Zúrich eran algunas de las ciudades a donde volarían los afortunados. El único requisito era ser fan de Vueling en Facebook.

    El reclamo fue un fenómeno de masas. El concurso se expandió por las redes sociales en las 10 horas que duró consiguió más de 47.000 nuevos seguidores en Facebook. Para sostener este ritmo social 4 personas estuvieron ininterrumpidamente dando feedback a los usuarios.

    En este sentido, Laura Durán, social media manager de Vueling, ha comentado “el éxito de la promoción ha sido la combinación de una campaña teaser durante varios días a través de los canales tradicionales (televisión, radio y prensa escrita) a nivel nacional que dirigía a los interesados a la redes sociales y es allí donde surgió la viralidad en toda su capacidad”.

    Así, Vueling ha conseguido su objetivo doble: por una parte conseguir fans en Facebook y por otra dar a conocer sus nuevas rutas. Para celebrarlo ha elaborado panel con su Vueling People. Todo un éxito que demuestra que los incentivos mueven masas, sobre todo, en las redes sociales.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.