Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Cómo conseguir duplicar tus fans en Facebook

vueling_marketing

Aunque no es una tarea especialmente fácil, doblar la cantidad de seguidores de una página es posible. Y sino que se lo digan a Vueling que lo ha conseguido en 10 horas con una campaña de marketing agresiva a través de la comunidad social de Mark Zuckerberg.

La compañía low-cost ha sumado 47.000 nuevos seguidores en su página oficial de Facebook gracias a la acción publicitaria que ha recorrido Internet como la pólvora. Todo para promocionar sus nuevas rutas áereas.

El éxito de la campaña de Vueling ha sido rotundo. La aerolínea ha conseguido duplicar el número de seguidores en Facebook y hacerse eco de una forma social de sus novedades empresariales. ¿Cómo? Te lo contamos.

Vueling lanzó una promoción a nivel nacional (sólo España) donde cada 4 horas se regalaba un viaje a diferentes destinos. París, Amsterdam, Roma, Mykonos, Creta, Malta, Tel Aviv, Dubrovnik, Toulouse y Zúrich eran algunas de las ciudades a donde volarían los afortunados. El único requisito era ser fan de Vueling en Facebook.

El reclamo fue un fenómeno de masas. El concurso se expandió por las redes sociales en las 10 horas que duró consiguió más de 47.000 nuevos seguidores en Facebook. Para sostener este ritmo social 4 personas estuvieron ininterrumpidamente dando feedback a los usuarios.

En este sentido, Laura Durán, social media manager de Vueling, ha comentado “el éxito de la promoción ha sido la combinación de una campaña teaser durante varios días a través de los canales tradicionales (televisión, radio y prensa escrita) a nivel nacional que dirigía a los interesados a la redes sociales y es allí donde surgió la viralidad en toda su capacidad”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, Vueling ha conseguido su objetivo doble: por una parte conseguir fans en Facebook y por otra dar a conocer sus nuevas rutas. Para celebrarlo ha elaborado panel con su Vueling People. Todo un éxito que demuestra que los incentivos mueven masas, sobre todo, en las redes sociales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados