Martes , 30 mayo 2017 Impresion Pyme
  • La moda española, la gran desconocida

    La moda española continúa siendo desconocida en el mercado internacional, según las conclusiones extraídas del informe “Percepción de la marca española en el mercado exterior”, elaborado por la consultora internacional Interbrand a petición del Observatorio Industrial del sector Textil.

    El documento, revela que a pesar de la presencia de marcas como Zara, Mango o Loewe en el mercado internacional, la mayoría de los consumidores no reconoce que son firmas españolas.

    Según el estudio, no existe un concepto de “moda española”, pues pocos diseñadores tienen un buen plan de negocios, no se ha sabido capitalizar la historia de la moda española, se ha llegado tarde a muchos mercados en los que es difícil hacerse un hueco y las marcas no están dirigidas por diseñadores conocidos en el mercado internacional.

    El informe señala que para fortalecer la moda española en el extranjero las instituciones deben potenciar y comunicar el “Made in/by Spain”, por ejemplo, conectando la moda con celebridades. Además, considera que es imprescindible crear una escuela de diseño de primer orden, consolidar una sola pasarela internacional y fomentar las asociaciones entre empresas.

    El presidente de Asecom, Ángel Asensio, ha indicado al respecto que “las empresas debemos apostar por el “made in Spain” como única marca internacional, y conseguir que la moda española sea conocida y atractiva para el mercado internacional”. Asimismo, el estudio de Interbrand aboga por contar con una cúpula de la moda global que aglutine a todas las patronales en una dirección común.

    Por último, el documento también aconseja a la moda española que su posicionamiento debe basarse en valores como el diseño con personalidad, singular, original, creativo y único. Además, “la relación calidad/precio no debe ser el pilar del posicionamiento, sino uno de los ingredientes”.

    También te gustará

    ventas comercios

    Delimitar los periodos de rebajas y plan de dinamización: Los comerciantes hablan

    La Confederación Española de Comercio se ha manifestado hoy lunes en relación a la situación …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.