Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero defiende el Impuesto de Sociedades

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que el tipo efectivo del Impuesto de Sociedades se sitúa ahora en el 18%, siete puntos menos que en 2004, cuando el PSOE llegó al Gobierno, gracias a las rebajas introducidas por el Ejecutivo.

    Durante la sesión de control al Gobierno, Zapatero respondía así al portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, que había solicitado una rebaja de este impuesto, especialmente para pymes y emprendedores.

    El jefe del Ejecutivo indicó que este tipo efectivo se encuentra en la “banda baja” del tipo medio del conjunto de los países de la UE.

    “Las reformas del Impuesto de Sociedades han llevado a un tipo efectivo del 18%, frente al 25% de 2004, siete puntos menos. No hay ningún Gobierno en España que haya bajado más el impuesto, el 18% está en la banda baja de los países europeos”, espetó Zapatero a Durán i Lleida, a quien recordó que suele ser un parlamentario “con rigor y ponderado”.

    En este sentido, el jefe del Ejecutivo destacó que en 2006 el Gobierno rebajó el Impuesto de Sociedades 5 puntos porcentuales, tanto en el tipo general del 30% que pagaban las grandes empresas, como el del 25% de las pymes, y añadió que hace únicamente tres meses, se amplió el concepto de pequeña empresa para que un mayor número de ellas se pudieran acoger al tipo reducido. Además, se amplió la libertad de amortización de activos de las compañías.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.