Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Tuenti, una comunidad social a la baja

    Hubo un tiempo en el que Tuenti era todo en la Red. Sólo se hablaba de esta red social con presencia española donde millones de jóvenes se comunicaban con sus amigos. Sin embargo, llegó el fenómeno Facebook y poco a poco fue cuajando en el mercado español. Y empezó el pequeño bajón de popularidad del negocio de Zaryn Dentzel.

    Aunque todavía creemos que todavía le queda mucho recorrido a Tuenti, es verdad que en los últimos tiempos ha ido perdiendo fuelle. Precisamente, el mismo o más que ha ido ganando Facebook en nuestro país. No hay más que ver las estadísticas de Google Trends para darnos cuenta de que algo está pasando.

    trends_facebook_tuenti

    Los datos de Google Trends nos muestran que en el último año el término Facebook ha ido creciendo progresivamente mientras que Tuenti se ha mantenido estancado e incluso ha comenzado a bajar. Pese a que esta información se refiere a las búsquedas, no deja de ser interesante el decrecimiento de Tuenti.

    No obstante, los jóvenes siguen apostando por Tuenti -más de 9 millones están en la Red- y parece que la empresa sigue queriendo crecer. Hace poco abriendo sede en Barcelona y no se descarta la futura expansión territorial. De todas formas, la salida de Koro Castellanos primero y Ícaro Moyano, hace poco, han sido golpes duros para la compañía que ha intentado reestrablecer con la incorporación del ex director de Red.es, Sebastián Muriel.

    Quizás el mal fario viene de la mano de Teléfonica. La operadora compró la mayor parte de las acciones de la comunidad social en agosto de 2010. Si miramos los datos de Trends podemos ver que es más o menos la fecha en la que Tuenti empezó a caer ¿Casualidad?

    De todas formas, Tuenti todavía no está muerta. Como decimos cuenta con más de 9,5 millones de usuarios con una actividad muy fuerte -pasan 90 minutos al día de media-. Por ello, las corporaciones siguen apostando por este red social para llegar a los más jóvenes en sus comunicaciones. Así, mientras esto siga siendo posible, Tuenti seguirá vivo.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Yo creo que es por que las empresas adoptan facebook antes que tuenti porque es mas sencillo para ellas…

    • Claudio

      Es obvio el gran obstáculo de Tuenti: es por invitación a diferencia de Facebook. ¿Para qué vas a permitir que una plataforma privada registre tus contacto en Gmail o MSN por la “posibilidad” de entrar a Tuenti si en Facebook entras y ya?. Tuenti funciona bajo la lógica de un club exclusivo. Ser masivo va contra su propia esencia. Esto explica los menos de 10 millones de usuarios de Tuenti y los más de 500 millones de Facebook a nivel mundial.

    • Pingback: Datos Facebook España()

    • Pingback: España, ‘enredada’ y buscando trabajo « Luis Santiago()

    • Pingback: Tuenti supera los 14 millones de usuarios | Social Store()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.