Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los Yuzz de Málaga nos cuentan sus proyectos emprendedores

    yuzz_loveLos jóvenes de la segunda edición de Fundación Banesto tienen ideas muy interesantes para mejor el mundo y ayudar con la tecnología a que nuestra vida sea más fácil. Después de hablar con los chicos de los nuevos centros de Valladolid, Vilanova i la GeltrúAlicante, CáceresMurcia y LeónValencia,Barcelona y las Islas Canarias, toca el turno a los de Málaga.

    Hoy os damos a conocer quiénes son y cómo piensan los participantes del programa de Fundación Banesto de Málaga. También os proporcionamos los detalles de esta convocatoria.

    GUILLERMO RUIZ RUIZ Entrevistamos a los chicos Yuzz de Málaga

    EDUARDO DE TORRES HERNANDEZ Entrevistamos a los chicos Yuzz de Málaga

    Eduardo de Torres Hernández y Guillermo Ruiz Ruiz: “Yuzz es de los pocos programas que apoyan a los emprendedores con ideas”

    Eduardo y Guillermo son dos jóvenes Yuzz malagueños con una gran idea en camino: el proyecto Sphiras.  El propósito de Sphiras es el de convertirse en una plataforma on-line que, dirigida a los alumnos universitarios, facilite tareas como la asociación, comunicación y trabajo en grupo. Se trata en definitiva de una red personal a través de la cual el usuario puede gestionar de manera sencilla y privada todas sus relaciones sociales y actividades diarias.

    Para estos dos jovencísimos Yuzz, lo más atractivo de ser emprendedor es “la libertad ser uno mismo el que establece sus propias metas y limitaciones, además de adquirir unas habilidades y experiencia que de otra manera llevaría mucho más tiempo conseguir”.

    Señalan que Yuzz es uno de los pocos programas en España que apoya a los emprendedores con ideas, ya que en vez de “pedir un plan de negocio como requisito, es un programa que apoya, asesora y facilita la identificación de un modelo de negocio realista y sostenible”. Como muchos de los chicos a los que hemos entrevistado hasta ahora, son de la opinión que en España “no hay cultura emprendedora” y creen que el “miedo al fracaso” pesa más aquí que en otros países.

    Finalmente, como nota curiosa nos comentan que sus amigos les dicen: ““¡Si os va bien espero que os acordéis de vuestros amigos. Sin embargo resulta gracioso que nadie nos haya dicho aún que si sale mal ellos se acordarán de nosotros…”

    ANTONIO CABELLO Entrevistamos a los chicos Yuzz de Málaga

    Antonio Cabello Martínez: “En España está mal visto ser empresario”

    Antonio Cabello es el Yuzz más idealista que hemos tenido la oportunidad de entrevistar en MuyComputer. Su objetivo es tan ambicioso como loable: acabar con el hambre en el mundo. Sin embargo no es un iluso. Sabe que la tarea que tiene por delante es descomunal pero asegura que gracias a la “fe que tengo en lo que hago, aunque salga mal, habrá merecido la pena intentarlo”

    Su proyecto es una iniciativa para crear microempresas en países del segundo,  tercer y “el llamado cuarto mundo”, para generar una pequeña economía a su alrededor; participando en ellas y empleando una parte de los beneficios para crear nuevas empresas.

    Cuando habla de emprender, asegura que le ayuda a “dar rienda suelta a mi imaginación, lo cual es un placer que no se paga con dinero”. “Nunca me llamó la atención conseguir un trabajo fijo con un buen sueldo” continúa. Valora que en Yuzz puede conocer a personas que tienen sus “mismas inquietudes, problemas similares y objetivos comunes. Algo que siempre ha sido una fuente de felicidad para el ser humano”.

    Al hablar de la realidad empresarial y emprendedora en nuestro país, no se muestra especialmente optimista. “España es un país en el que está mal visto ser empresario. Es duro, pero hay que decirlo” afirma, pero a la vez se muestra esperanzado y cita: “Si has llegado hasta mí soñando con ello. ¿Por qué no tomar carrerilla y vivir tu sueño?”

    Y precisamente para que un día su sueño pueda convertirse en realidad, se mira en el espejo Muhammad Yunus, el llamado “banquero de los pobres” y creador de los microcréditos, admirándole por su “ genial idea de utilizar sus conocimientos económicos para que la economíatrabaje para las personas y no al revés”.

    Yuzz amplía su convocatoria – Nueva fecha 5 de abril

    El programa Yuzz de la Fundación Banesto para jóvenes emprendedores sigue su andadura por España y en MuyComputer os recordamos que se ha ampliado su convocatoria a seis nuevas ciudades (Alicante, Murcia, León, Valladolid, Cáceres y Vilanova i la Geltrú) de modo que ya son 18 las ciudades de nuestro país que pueden disfrutar de un programa que ha conseguido que cada vez más jóvenes se animen a montar su propia empresa

    Además queremos recordaros que podéis presentar vuestra candidatura para participar en programa Yuzz, hasta el próximo 5 de abril y como siempre, no queremos perder la oportunidad para recordaros que además de tener la oportunidad de participar en un programa único, también podréis optar a un viaje a Silicon Valley e incluso a un premio de 10.000 euros para financiar vuestro proyecto.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.