Viernes , 28 abril 2017 Impresion Pyme
  • Los Yuzz de Málaga nos cuentan sus proyectos emprendedores

    yuzz_loveLos jóvenes de la segunda edición de Fundación Banesto tienen ideas muy interesantes para mejor el mundo y ayudar con la tecnología a que nuestra vida sea más fácil. Después de hablar con los chicos de los nuevos centros de Valladolid, Vilanova i la GeltrúAlicante, CáceresMurcia y LeónValencia,Barcelona y las Islas Canarias, toca el turno a los de Málaga.

    Hoy os damos a conocer quiénes son y cómo piensan los participantes del programa de Fundación Banesto de Málaga. También os proporcionamos los detalles de esta convocatoria.

    GUILLERMO RUIZ RUIZ Entrevistamos a los chicos Yuzz de Málaga

    EDUARDO DE TORRES HERNANDEZ Entrevistamos a los chicos Yuzz de Málaga

    Eduardo de Torres Hernández y Guillermo Ruiz Ruiz: “Yuzz es de los pocos programas que apoyan a los emprendedores con ideas”

    Eduardo y Guillermo son dos jóvenes Yuzz malagueños con una gran idea en camino: el proyecto Sphiras.  El propósito de Sphiras es el de convertirse en una plataforma on-line que, dirigida a los alumnos universitarios, facilite tareas como la asociación, comunicación y trabajo en grupo. Se trata en definitiva de una red personal a través de la cual el usuario puede gestionar de manera sencilla y privada todas sus relaciones sociales y actividades diarias.

    Para estos dos jovencísimos Yuzz, lo más atractivo de ser emprendedor es “la libertad ser uno mismo el que establece sus propias metas y limitaciones, además de adquirir unas habilidades y experiencia que de otra manera llevaría mucho más tiempo conseguir”.

    Señalan que Yuzz es uno de los pocos programas en España que apoya a los emprendedores con ideas, ya que en vez de “pedir un plan de negocio como requisito, es un programa que apoya, asesora y facilita la identificación de un modelo de negocio realista y sostenible”. Como muchos de los chicos a los que hemos entrevistado hasta ahora, son de la opinión que en España “no hay cultura emprendedora” y creen que el “miedo al fracaso” pesa más aquí que en otros países.

    Finalmente, como nota curiosa nos comentan que sus amigos les dicen: ““¡Si os va bien espero que os acordéis de vuestros amigos. Sin embargo resulta gracioso que nadie nos haya dicho aún que si sale mal ellos se acordarán de nosotros…”

    ANTONIO CABELLO Entrevistamos a los chicos Yuzz de Málaga

    Antonio Cabello Martínez: “En España está mal visto ser empresario”

    Antonio Cabello es el Yuzz más idealista que hemos tenido la oportunidad de entrevistar en MuyComputer. Su objetivo es tan ambicioso como loable: acabar con el hambre en el mundo. Sin embargo no es un iluso. Sabe que la tarea que tiene por delante es descomunal pero asegura que gracias a la “fe que tengo en lo que hago, aunque salga mal, habrá merecido la pena intentarlo”

    Su proyecto es una iniciativa para crear microempresas en países del segundo,  tercer y “el llamado cuarto mundo”, para generar una pequeña economía a su alrededor; participando en ellas y empleando una parte de los beneficios para crear nuevas empresas.

    Cuando habla de emprender, asegura que le ayuda a “dar rienda suelta a mi imaginación, lo cual es un placer que no se paga con dinero”. “Nunca me llamó la atención conseguir un trabajo fijo con un buen sueldo” continúa. Valora que en Yuzz puede conocer a personas que tienen sus “mismas inquietudes, problemas similares y objetivos comunes. Algo que siempre ha sido una fuente de felicidad para el ser humano”.

    Al hablar de la realidad empresarial y emprendedora en nuestro país, no se muestra especialmente optimista. “España es un país en el que está mal visto ser empresario. Es duro, pero hay que decirlo” afirma, pero a la vez se muestra esperanzado y cita: “Si has llegado hasta mí soñando con ello. ¿Por qué no tomar carrerilla y vivir tu sueño?”

    Y precisamente para que un día su sueño pueda convertirse en realidad, se mira en el espejo Muhammad Yunus, el llamado “banquero de los pobres” y creador de los microcréditos, admirándole por su “ genial idea de utilizar sus conocimientos económicos para que la economíatrabaje para las personas y no al revés”.

    Yuzz amplía su convocatoria – Nueva fecha 5 de abril

    El programa Yuzz de la Fundación Banesto para jóvenes emprendedores sigue su andadura por España y en MuyComputer os recordamos que se ha ampliado su convocatoria a seis nuevas ciudades (Alicante, Murcia, León, Valladolid, Cáceres y Vilanova i la Geltrú) de modo que ya son 18 las ciudades de nuestro país que pueden disfrutar de un programa que ha conseguido que cada vez más jóvenes se animen a montar su propia empresa

    Además queremos recordaros que podéis presentar vuestra candidatura para participar en programa Yuzz, hasta el próximo 5 de abril y como siempre, no queremos perder la oportunidad para recordaros que además de tener la oportunidad de participar en un programa único, también podréis optar a un viaje a Silicon Valley e incluso a un premio de 10.000 euros para financiar vuestro proyecto.

    También te gustará

    startups construccion

    58 startups que transformarán el mercado inmobiliario en España

    Esto es lo que podemos encontrar en el primer mapa PropTech de España que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.