Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las marcas más comentadas en Facebook, Twitter y los blogs

    Todos los días se generan en los medios sociales miles de comentarios relacionados de una forma u otra con marcas, productos o empresas. Aunque dependiendo de la actualidad, el buzz cambia, existen nombres que se prologan en el tiempo.

    E.life España ha elaborado un estudio realizado entre el 20 y 26 de marzo de 2011. En él podemos ver las 10 marcas más comentadas en las comunidades sociales como Facebook, Twitter, MySpace … y las tendencias de los usuarios para hablar sobre unas marcas u otras.

    Dependiendo el día de la semana, los nombres van cambiando. Durante el fin de semana, se habla más sobre temas de ocio como bebidas y videojuegos, mientras que durante la semana dominan los temas relacionados con la telefonía móvil y la tecnología.buzz

    Las categorías vencedoras están casi todas relacionadas con la tecnología: Internet, videojuegos y teléfonos móviles. La marca campeona fue Facebook. También destacaron Google, Apple, iPhone, Blackberry, Nokia, Wii y XBox.  Durante toda la semana, los juegos aparecen entre las diez primeras marcas, principalmente XBox y Wii.

    Las pequeñas bromas o historias que comparten los usuarios generan mucho buzz. Google y Blackberry son buenos ejemplos. En cuanto al navegador, los internautas utilizan mucho la expresión “¿Eres Google?, porque tienes todo lo que busco”. En el caso de Blackberry lo más destacado del domingo fue una frase que compara, de forma positiva, la Blackberry con las mujeres “complicadas e inteligentes”; y, de forma negativa, compara Nokia con los hombres “básicos, fáciles y baratos.”

    Las campañas de marcas en TV también tienen un efecto amplificador del buzz. El domingo, el anuncio de Coca-Cola “Hay razones para creer en un mundo mejor” consiguió muchos comentarios positivos. También aparecen muchos testimonios de consumo de la marca en el día. La marca El CorteInglés aparece en sexta posición el lunes 21 de marzo, día en que empezó la primavera ya que los internautas relacionan el día con la campaña del gran almacén “Ya es primavera”.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.