Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Multa de más 18.000 euros por crear perfil falso e insultar por Tuenti

    Como en la vida real, los actos realizados a través de las redes sociales tienen sus consecuencias. Sino que se lo digan a dos jóvenes que aprovecharon la comunidad Tuenti para vejar a una compañera de instituto. Y la acción se ha salido realmente cara.

    La historia es la siguiente. Dos amigos decidieron crear un perfil falso en Tuenti como si fueran la joven a la que querían molestar. A partir de ahí, aprovechando la cuenta para ridiculizarla y hacer todo tipo de comentarios contra su persona como “payasas creída” o “niñatas que parecen travestidas”.

    tuenti_inicio

    Una vez conocido el caso, la joven decidió denunciar a sus compañeros con el consecuente resultado. El Juzgado de Instrucción nº 4 de Segovia ha condenado a los autores de esta pesada “broma” a pagar 18.284,22 euros. El tribunal ha considerado los hechos como una falta continuada de vejaciones injustas, prevista y penada en el artículo 620-2 último párrafo del Código Penal. De ahí, la multa.

    Así, esperemos que esta multa monetaria, que tendrán que pagar sus padres, les sirva como escarmiento y ayude a otros jóvenes y no tan jóvenes a darse cuenta de que insultar o agredir a una persona en las redes sociales es una opción tan poco válida como hacerlo en la vida real.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Carlos

      Me parece perfecto que se pene este tema, pero creo que eso no vale para nada, salvo para que los padres le suelten una leche al niñato y meter en un buen apuro a los padres por el importe, porque el niñato seguirá haciendo lo que quiera. Los padres no tienen suficiente autoridad hoy dia, porque si le hacen algo al niño, saldrán perdiendo por maltratadores de menor.

      La solución efectiva en estos casos, debería ser de un importe menor para que los padres tomen nota, pero obligatoriamente y destacando que tendrían que imponer trabajos forzados a dichos niñatos para que se lo piensen la próxima vez.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.