Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Redes sociales y productividad por Kaspersky

    Según Kaspersky, empresa de seguridad y antivirus, existe una relación entre los trabajadores que usan las redes sociales y la productividad de los mismos. La firma desvela que los empleados que usan dicha redes son un 9% más productivos.

    Kaspersky explica en base a un estudio de la Universidad de Melbourne, que los descansos breves ayudan a acometer la tareas diarias con la mente más despejada a diferencia de no tomar respiros momentáneos en la actividad laboral. Sin embargo hay que tomarse está afirmación con cautela y se hace necesario un uso responsable de este tipo de medios en la actividad diaria.

    Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los españoles, un 54%, accede en su horario laboral a las redes sociales.

    La firma además alerta sobre la necesidad de que los ordenadores corporativos deban estar correctamente protegidos para hacer frente a las amenazadas, muchas relacionadas con el espionaje empresarial. Con esto mente y el dato anterior es mejor decisión proteger y controlar que prohibir el uso de las redes sociales en el trabajo. Para ello, “es necesario comprobar la configuración de protección de datos, tener precaución con lo que se publica, prestar atención a las solicitudes de amistas recibidas, ya que éstas pueden ser falsas, proteger la propia identidad o evitar ataques de malware a través de mensajes tipo “vídeo muy gracioso”

     

    También te gustará

    power_pdf_2_standard

    Nuance Power PDF 2, análisis

    Nuance, proveedor líder en soluciones de imagen, voz y visualización de archivos ha presentado el nuevo Power …

    • Juan

      No se le pueden poner puertas al campo, como dicen últimamente, y si realmente es una herramienta de futuro, lo que se tiene que procurar es que sea de un modo coherente, y que haya uso, y no abuso.
      Por eso nosotros hemos implantado un programa que se llama workmeter y que mide la productividad real de un trabajador frente a un PC. Para optimizar estos casos, se asigna a explorer una productividad de un 30%, de modo que sí aumenta la productividad pero no tanto como otros programas. 8 horas utilizando el PC darían un 30% de productividad en el perfil productivo de este trabajador, pero estar 30 minutos en un día no sería tan traumático para las estadísticas.
      Además, el programa permite dar un tiempo X sin monitorizar, con lo que el trabajador aprender a gestionar su tiempo de descanso, y aprovecha ese tiempo X para descansar, navegar, etc.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.