Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 100.000 confirman el borrador de la Renta

    Más de 100.000 personas han confirmado ya su borrador de la Renta, después que la Agencia Tributaria puso en marcha la campaña de 2010 el pasado lunes. Además, gracias al nuevo programa RENO, casi medio millón de contribuyentes se han descargado ya el borrador desde Internet, y pese a la incidencias técnicas del primer día, desde la Agencia destacan la normalidad del proceso.

    Los primeros contribuyentes comenzarán mañana a recibir las devoluciones. La alta demanda para el nuevo programa por Internet generó problemas durante la primera jornada a la hora enviar los SMS que permiten a los contribuyentes acceder a su borrador, pues el sistema está dimensionado para enviar 600 mensajes por minuto y se registraron 1.000 solicitudes por minuto, según las mismas fuentes. En este segundo día, el sistema ha operado con normalidad.

    El nuevo sistema permite al contribuyente, a través de Internet (en la página web de la Agencia Tributaria) o por teléfono (901 12 12 24), tener su borrador del IRPF, aportando únicamente el NIF, la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil. Posteriormente, la Agencia Tributaria envía al móvil un SMS con el número de referencia que permite consultar, modificar y confirmar el borrador.

    Ante la alta demanda que registró el nuevo sistema, la Agencia Tributaria recordó que el borrador se puede solicitar hasta el 27 de junio y que, en caso de que no accedan a él a través del ‘Programa RENO’, el organismo se lo remitirá a su domicilio con tiempo más que suficiente para que lo revisen y lo confirmen si así lo estiman conveniente.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.