Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • CTIC apuesta por fomentar la tecnología Open Data en España

    Como delegación española del consocio W3C, CTIC afronta en 2011 el reto de la extensión de las tecnologías ‘Open Data’ en España. El centro tecnológico con sede en Gijón trabaja en nuevos proyectos para diferentes gobiernos autónomos de España.

    La explosión del Movimiento Open Data ha sido una de las diez claves del año 2010, según el último Informe sobre ‘La Sociedad de la información enEspaña’, publicado por la Fundación Telefónica. Por ello, CTIC ha creado Open Data @CTIC para ayudar a las administraciones y organismos públicos en la publicación su información.

    Además, CTIC ha asumido la responsabilidad de liderarla iniciativa e-Goverment del consorcio mundial de Internet mediante un grupo de investigación que puso en marcha en 2005 para documentar, coordinar ycomunicar las buenas practicas con el fin de mejorar las relaciones entre los ciudadanos y las Administraciones.

    open_data

    Proyectos internacionales

    El año pasado CTIC se fijó como objetivo sentar las bases de sus relaciones internacionales para poder plantearse incrementar su proyección exterior. Para ello, orientó la estrategia a consolidar su participación actual en proyectos del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y, de forma paralela, empezar a trabajar para países emergentes de América Latina y Africa.

    En este sentido, la Web Foundation, cuyo lanzamiento fue anunciado a finalesde 2009 por el inventor de la Web, Tim Berners-Lee, ha confiado en el centroasturiano CTIC para constituir una alianza en el desarrollo de proyectos OpenData.

    Se estima que con el fomento de la reutilización de la información que es pública se puede aprovechar un importante potencial económico cuyo volumen superaría los 2.400 millones de euros en España.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.