Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • El paro, principal preocupación en España

    El último barómetro del CIS no nos desvela nada nuevo. El paro sigue siendo la principal preocupación para más del 81% de los españoles y 8 de cada 10 ciudadanos están en contra de la ampliación de edad de jubilación hasta los 67 años. Con este panorama, no es extraño que el 79,5% considera que la economía española atraviesa una situación “mala o muy mala”.

    Aunque la alarma social por el desempleo en España ha bajado un poco respecto al informe del CIS del mes de febrero que se situaba en el 83,9%, la cuota de desempleo sigue siendo el mayor problema en nuestro país.

    Lo más relevante del estudio del CIS es el aumento del pesimismo de los ciudadanos. De hecho, el 31% cree que la situación económica empeorará en el futuro y casi el 80% califica como “mala o muy mala” la coyuntura económica actual.

    Además, 58,8% de los españoles no está nada de acuerdo con la ampliación de la edad de jubilación mientras que un 20,6% está poco de acuerdo. Así, sólo un 12% de la población está bastante de acuerdo con la medida y un 3,6, muy de acuerdo.

    Entre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos españoles destaca que el 20,2% cree que la clase política es el segundo problema. Detrás está la inmigración, importante para un 10,4%.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …