Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • StumbleUpon, el recomendador de contenidos webs que cobra fuerza

    Como suele suceder con las nuevas tecnologías las tendencias empiezan lejos de nuestro país. De ahí que os hablemos de un servicio web prácticamente desconocido en España pero que comienza a ser un fenómeno en Estados Unidos y otras partes del mundo: StumbleUpon.

    La herramienta StumbleUpon es una especie de recomendador de sitios webs, vídeos y fotografías que se basa en la opinión de la comunidad para ir aportando contenidos. Podríamos decir que es algo así como Bitácoras o Digg pero con muchas más opciones de personalización.

    stumbleupon

    Más de 8 millones de usuarios añaden y comparten información a través de StumbleUpon a diario, según las cifras oficiales. De hecho, el servicio cada vez tiene más fuerza y ya ha anunciado que ha sobrepasado la cifra de 1.000 millones de Stumble, el nombre con el que se conoce al botón de este servicio.

    Así no es de extrañar que el negocio cerrara en marzo la segunda ronda de financiación con 17 millones de dólares sobre la mesa para que StumbleUpon siga creciendo y llenando la ciberesfera de Stumble.

    Pero ¿qué tiene StumbleUpon para ser tan especial? Quizás lo que lo hace especial es su nivel de personalización. El usuario puede configurar su perfil con los temas que más le interesan que pueden ir desde herramientas de Internet hasta arte o psicología.

    A parir de ahí y gracias a la colaboración social podemos encontrar diferentes contenidos webs interesantes, que a medida que digamos si nos gustan o no, iremos definiendo nuestras preferencias y enseñando a StumbleUpon. Os dejamos con un vídeo demo para animaros a probar la herramienta:

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.