Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas cazan talento en las redes sociales

    No es la primera vez que comentamos el hecho de que cada vez son más las empresas que buscan a candidatos para un nuevo puesto de trabajo en las redes sociales. En esta ocasión, es Meta4 la última en sumarse al carro de esta corriente de opinón y de una forma un tanto optimista, asegura que el 48% de las empresas españolas escrutinan las redes sociales en busca del mejor profesional.

    En una jornada organizada por la famosa empresa tecnológica y a la que acudieron invitados como el Instituto Digital de las Profesiones (Inesdy) o Sagordy Abogados, se ha resaltó el auge de una “tendencia imparable”, y que si bien su uso en España es aún pequeño con respecto a otros países (en Estados Unidos se calcula que el 80% de las empresas recurren a este método), es un fenómeno que va a ir a más.

    Por otro lado, muchos de los ponentes en esta jornada han insistido en la importancia de que los profesionales de los recursos humanos conozcan las nuevas aplicaciones 2.0 y las integren en sus políticas de gestión del talento y aporten mayor valor a las empresas.

    Finalmente, el presidente de Sagardoy Abogados, Iñigo Sagardoy, ha analizado a través de casos prácticos las limitaciones legales de la nueva era digital. “Todavía no existe un regulación legal en España sobre los usos de las redes sociales con implicaciones laborales pero llegará y debemos estar preparados para que las empresas la apliquen con eficacia”,

     

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.