Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

«Las TIC son un medio, no un fin en sí mismo»

Josep-Aragones

Hace aproximadamente un mes os anunciábamos que Wolters Kluwer España, una de las empresas líderes en ofrecer servicios de información, formación y software para profesionales, acababa de comprar a SIE, una de las empresas TIC más conocidas en nuestro país. Transcurridas unas semanas de aquel anuncio, hemos querido entrevistar a Josep Aragonés director general de Wolters Kluwer España, quien nos ha contado cómo afronta la compañía esta nueva etapa.

Muypymes: A3ERP es vuestra gran apuesta para el mercado de las pymes, un segmento en el que os vais a encontrar con rivales de la talla de Sage, Unit 4 o incluso SAP. ¿Cuáles son vuestras fortalezas en este terreno? ¿Cómo veis a vuestra competencia?

Josep Aragonés: Pretendemos llegar al mundo de la pyme con una solución adyacente al mercado del asesor y del Despacho profesional. Nuestra fortaleza es nuestra posición de liderazgo mundial, Wolters Kluwer es líder mundial en el mercado del profesional Fiscal y Contable, nuestra División Tax&Accounting generó en 2010 922 mln de euros, un 26% del ingreso del grupo en el mundo, lo cual nos posiciona como el primer fabricante por delante del resto de competidores globales en este mercado.

En España también somos Líderes destacados en el mercado del asesor con más de 25.000 clientes que gestionamos con nuestras marcas CISS y A3 Software.

Por ello pensamos que nuestra apuesta y oferta de valor para la pyme es muy alta, en este momento somos el único fabricante que puede ofrecer bajo una misma marca: Software, contenidos, servicios, formación, newsletters, etc. la oferta más completa para el asesor y la pyme.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPymes: Más allá de poder incorporar un gran ERP a vuestro portafolio de productos, ¿Qué supone para Wolters Kluwer la compra de SIE?

Josep Aragonés: La compra de SIE nos permite llenar un hueco en el segmento pyme, que es un mercado adyacente a nuestro segmento «core» (el Profesional), que no teníamos cubierto y que el mercado nos demandaba. Con esta incorporación hemos conseguido completar la oferta.

MuyPymes: ¿Cuáles son vuestros objetivos para este año? Algunos estudios apuntan a una caída en el mercado ERP debido a la crisis económica ¿percibís a una pyme más receptiva a este tipo de producto este año?

Josep Aragonés: Si la propuesta es de valor, innovadora y ayuda a mejorar la eficiencia en los procesos, siempre pensando en los procesos de negocio relacionados con los de obligado cumplimiento con la administración a través del profesional, sin duda que pensamos que seguiremos creciendo.

MuyPymes: ¿Cómo se va a articular el despliegue de A3ERP en el canal? ¿Vais a apostar por una estrategia de venta totalmente indirecta?

Josep Aragonés: Al 100%. Nuestra apuesta por la venta a través de canal de distribución en el segmento ERP para pymes es total. El apoyo del canal de distribución en este negocio pensamos que es fundamental para asegurar el crecimiento, seguiremos apostando por un canal muy fidelizado, con un modelo de confianza y compromiso, como siempre hemos hecho en Wolters Kluwer.

MuyPymes: Siguiendo con el canal ¿Qué feedback habéis percibido tras la adquisición de SIE? ¿Qué cosas vais a cambiar en este terreno y cuáles pensáis que eran los puntos más fuertes de SIE antes de vuestra llegada?

Todos los distribuidores de SIE y también los que ya eran distribuidores de productos de software de Wolters Kluwer han recibido la noticia con gran satisfacción. Esta integración supone una mejora competitiva en su portfolio de soluciones muy importante y con ello mejorarán su oferta y capacidad en el mercado.

Estamos teniendo también bastante interés por parte de nuevos potenciales Partners que conocen de nuestra apuesta por este modelo de negocio y valoran nuestro portfolio de soluciones.

No vamos a hacer grandes cambios porque la estrategia de SIE con el canal de distribución era muy similar a la de Wolters Kluwer / A3 Software, en este sentido la integración será muy rápida.

MuyPymes: ¿Cuáles pensáis que son las principales carencias de las pymes españolas en el terreno de las TIC? ¿Por qué estamos tan lejos en este ámbito de otros países europeos?

La situación económica del país frente a otros mercados no nos está ayudando, en realidad las carencias de una empresa se centran en su posición y modelo de negocio. En España hay empresas con mucha iniciativa, ganas de seguir creciendo, que innovan, que lanzan productos nuevos y que ven esta época como una oportunidad.

La principal característica es tener ganas de cambio, de innovar y de seguir creciendo buscando una posición en el mercado y las TIC deben ayudarte a ello. Hay empresas que tienen una estupenda plataforma TIC y siguen cayendo. La plataforma TIC de una empresa es un medio tecnológico, no un fin en sí mismo, que debe ayudarte a ser más eficiente.

MuyPymes: Con el ERP de SIE entráis de lleno en el mundo del software de gestión empresarial, cerrando el círculo de vuestro portafolio de productos, sin embargo …¿Estáis pensando en ir más allá del mercado ERP?

Esperamos poder ofrecer una solución de calidad y valor para las pymes, los clientes de nuestros actuales clientes. Si «ir mas allá» significa crecer y seguir aportando valor a ambos mercados, sin duda. Nuestra apuesta es por mejorar eficiencia y productividad al asesor y a la pyme, en la línea de lo que comentaba.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados