Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Arsys gestiona en la nube 18.000 nuevos dominios al mes

    arsysDesde su fundación en 1997, esta compañía riojana, que ofrece servicios tecnológicos en Internet, ha ido creciendo año a año e integrando nuevos servicios acorde con las nuevas tecnologías. Con más de 14 años en el sector, Arsys ya tiene una cartera de 250.000 clientes, da de alta 18.000 nuevos dominios y más de 200.000 webs al mes.

    Gracias al cloud computing y los servicios gestionados, Arsys alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 19,2 millones de euros en 2010, cifra que supone un incremento del 4,2% con respecto al año anterior.

    arsys_cloud_builderCloud Builder, la apuesta cloud hosting de Arsys

    Las líneas de negocio de cloud computing y managed Hosting (servicios gestionados) han sido los principales motores de crecimiento. Estos servicios crecieron un 12% en 2010 y suponen ya un 25% de la facturación de Arsys, mientras que el negocio de presencia en Internet (Registro de Dominios, Hosting Compartido y Certificados de Seguridad SSL) se mantiene estable.

    La tecnología cloud ha beneficiado a Arsys tanto internamente como externamente. Gracias a la nube, Arsys ha podido reducir sus servidores y virtualizar muchos de sus servicios internos. Además, de cara a los clientes se ha creado la plataforma Cloud Builder que permite una gestión cloud de proyectos empresariales. Aunque esta herramienta está dirigido a pymes, también está cuajando en medianas y grandes empresas.

    Así, Arsys se ha consolidado como líder en el segmento del cloud hosting en España con Cloud Builder, la aplicación del cloud computing al mercado de infraestructuras TIC. Esta actividad representa ya el 43% de las altas en nuevos servidores de la compañía, mientras que el número de clientes que aloja sus proyectos TIC en la nube de Arsys, se ha multiplicado por tres, hasta superar los 1.000 clientes.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    • Oscar Fdz

      El titular no es cierto, Arsys sufre una enorme fuga de dominios y pocas altas. Según webhosting.info en el mes de marzo tuvo un crecimiento de 5.040 dominios genericos y una perdida de 4.844 asi que ha tenido un crecimiento en marzo de 196 dominios genericos a los que habría que añadir unos pocos dominios territoriales .es. Es obvio que Arsys maquilla sus cifras y que su realidad caducada no tiene mucho que ver con la imagen que quieren dar.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.