Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La mitad de los autónomos se quedan sin crédito

    El colectivo autónomo es probablemente el que más dificultades se está encontrando a la hora de acceder al crédito. Así lo aseguró ayer ATA durante la presentación del Barómetro del Observatorio del Trabajo Autónomo, en el que se destaca que el 54% de los autónomos que solicitaron un crédito durante el primer trimestre del año, obtuvo la negativa como respuesta de las entidades financieras.

    Una falta de crédito que ha hecho que caiga la demanda de financiación entre los trabajadores por cuenta propia, ya que durante los tres primeros meses de 2011 sólo el 36% de ellos decidió solicitar un préstamo, frente al 42% que lo hizo en el barómetro anterior. “Es la primera vez que podemos decir que la demanda se ha reducido, y ha sido por el hartazgo”, ha destacado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

    El estudio pone de manifiesto que el 73,8% de los autónomos cree que en lo que va de año su negocio ha ido a peor, mientras que el 50,4% de ellos afirma que la actividad ha caído más de un 21%. En concreto, más de la mitad de los trabajadores por cuenta propia achaca la mala situación de su empresa a la caída del volumen de negocio, frente al 21,5% que cree que se debe a los impagos y el 14,4% que culpa a la falta de crédito.

    Asimismo, la difícil situación que atraviesa el sector queda plasmada en los volúmenes de contratación, puesto que sólo el 9,5% de los empresarios contrató personal en la primera parte del año y además, el 85,3% de ellos no prevé contratar a nadie en lo que resta de 2011 porque en el 50,1% de los casos la caída de la actividad se lo impide.

    Respecto a la nueva medida aplicada por el Gobierno para fomentar la contratación parcial de jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración, con la que se bonifica la totalidad de los costes sociales de estos trabajadores, el 70,5% de los autónomos descarta que vaya a hacer uso de ella a lo largo de este año.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.