Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Un senador propone cobrar a servicios como Amazon o iTunes por cada gestión

    No sólo hay César Alierta en España sino también en Estados Unidos. De hecho, el segundo senador democrático más importante del país, Dick Durbin, ha propuesto una nueva tasa por la cual las empresas de Internet tengan que pagar cada vez que realizan una transacción.

    Durbin considera que tiendas on-line como Amazon o iTunes no deben estar exentas de pagar impuestos. “¿Por qué si me compró el mismo reproductor de Blu-ray en Amazon no debe tener tasas y en una tienda física, si?” Ese es un su argumento y su fórmula para no fomentar el comercio electrónico. De ahí, que el senador haya propuesto esta nuevo impuesto.

    dick_durbin

    El senador norteamericano ha hecho la propuesta en el Congreso donde esperemos que tenga alguna negativa por parte de la oposición republicana. Aunque sea por llevarle la contraria 😉

    En España, el presidente de Telefónica tuvo una idea parecida que, en su día, fue respaldada por el Gobierno. No obstante, finalmente y afortunadamente rectificaron y se echaron atrás con la propuesta. Y es que Internet es un medio diferente y, en consecuencia, debe ser regulado con otras medidas.

    También te gustará

    factoo

    Factoo defiende la legalidad de su cooperativa de facturación para autónomos

    Pese a la resolución del ministerio de Empleo que la semana pasada ponía punto y …