Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La tasa de paro podría subir hasta el 21,3%

    Mientras que el Gobierno confía que la tasa de paro no supere el 20% en 2011, la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) asegura más bien lo contrario: no sólo no va a bajar la tasa de desempleo sino que prevé que ya en el primer trimestre de este año se alcance el 21,3% como consecuencia del incremento de la población activa en un 0,5%.

    De acuerdo con el “Avance del mercado laboral Afi-Agett” de abril, la tasa de paro del primer trimestre -que se conocerá el 29 de abril- dependerá de la evolución de la población activa.

    El indicador prevé una caída de la ocupación de 210.000 personas, con lo que se llegaría al mínimo del actual ciclo recesivo. De esta manera el primer trimestre del año se saldará con registros “mínimos de ocupación y máximos de paro”, alerta Agett, que precisa que, no obstante, la campaña de contratación de la Semana Santa permitirá que en los próximos meses se mejoren los indicadores de empleo.

    La ocupación estacional de la Semana Santa y el impacto positivo de la recuperación del turismo revertirán el deterioro del mercado laboral de los primeros meses del año, se afirma. 

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.