Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los españoles trabajan más que los alemanes

    Los españoles trabajamos mucho. Y no lo decimos nosotros, lo dice el último informe de la OCDE que asegura los trabajdores de nuestro país dedican a su actividad profesional una media de 4,6 horas diarias (276 minutos), una cifra que supera los 232 minutos alemanes o los 225 minutos daneses y que sitúa a nuestro país como el 13º de la organización.

    El dato recogido en el informe ‘La sociedad de un vistazo’ constata por otro lado que los españoles dedican un 26,5% menos tiempo a las labores remuneradas o al estudio que los japoneses, que con 6,2 horas (376 minutos) son los que más tiempo emplean a estas ocupaciones, seguidos de surcoreanos (348 minutos), y mexicanos (342 minutos), mientras daneses y belgas, con 225 y 227 minutos, respectivamente, son los que menos tiempo dedican a estas labores.

    Por otro lado, los españoles dedican un total de 3,3 horas (198 minutos) a labores no remuneradas, como cocinar, hacer la compra o limpiar la casa, un 4,3% por debajo de las 3,4 horas (207 minutos) empleados por la media de la OCDE.

    En el caso de España, la OCDE destaca que “la diferencia de género en cuanto al trabajo no remunerado en España es de 3 horas y 7 minutos, la sexta mayor brecha de la OCDE”, donde la diferencia promedio es de 2 horas y 28 minutos.

    Asimismo, la institución señala que el trabajo no remunerado en España representa el 41% del PIB, la quinta mayor proporción después de Japón (42%), Nueva Zelanda (43%), Australia (46%), y Portugal (53%).

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.