Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Streetside ya está en Barcelona

    El StreetView de Microsoft, llamado Streetside, está de recorrido por calles europeas. Este mes ha entrado en Reino Unido y se supone que en Barcelona, donde algunas fuentes aseguran que recorrerán la capital catalana entre marzo y agosto de este año. El servicio ya ha estado tomando imágenes en 56 áreas metropolitanas de Estados Unidos y en varios lugares de Canadá.

    Streetside ya está en Barcelona

    A diferencia de StreetView, StreetSide no pretende recorrer inicialmente todas las calles de una ciudad, si no que seleccionará los centros urbanos y de negocios, así como los lugares turísticos. Por ejemplo, en Reino Unido trabajan con Navteq, que aporta tecnología de geolocalización con el empleo del escaneo por láser.

    Debido a los problemas que ha tenido Google con su servicio, Microsoft ha querido cubrirse bien las espaldas y han asegurado que en cada localidad anunciarán públicamente la llegada de sus coches y ofrecerán además un servicio de atención telefónica gratuita para los vecinos. También conservarán un año las imágenes captadas para que su renovación pueda beneficiarse de mejoras en los algoritmos de privacidad.

    El ciudadano, una vez publicada la imagen, no antes, como permite Google en Alemania, podrá pedir el borrado parcial o total de la imagen si afecta a personas, coches, casas, actos de violencia, imágenes de desnudos o de actividades ilegales.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …