Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué hacen las empresas españolas en Facebook?

    ¿Para qué utilizan las empresas españolas Facebook? Según un estudio desarrollado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) cada vez son más las empresas que se animan a comercializar sus productos en esta red social. Y si bien hasta hace un par de años, la presencia española en este terreno era anecdótica ahora se indica que el 12% de las empresas con presencia en Facebook se han animado a trasladar parte de su estrategia de marketing on-line a su página de fans.

    Por otro lado, el 72% de las empresas que tienen presencia en Facebook lo hacen principalmente para mejorar su imagen de marca, y un 47% de los encuestados también declara que participa en esta red social para fidelizar a sus clientes.

    Según estimaciones de adigital, en España un 7 por ciento de las empresas están presentes en esta plataforma de las cuales el 60 por ciento se han registrado tan sólo hace un año.

    Según el estudio, aunque el 85% de las compañías encuestadas publica en su página promociones de sus productos y/o realiza acciones de marketing, únicamente el 40% ha creado secciones específicas promocionales, mientras que apenas el 5% afirma que posee una plataforma de comercio electrónico en Facebook.

    Destaca el hecho que las empresas aún no tienen muy clara la diferencia entre un ‘Perfil’ y una ‘Página’ en Facebook: un 15% de empresas encuestadas está presentes, de manera incorrecta, en Facebook sólo con su ‘Perfil’, el 36% tiene tanto Perfil como Página, y 47% de las empresas tiene de forma correcta únicamente presencia en Facebook a través de una Página.

    El estudio “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas” también pone de manifiesto que el 50% de las empresas presentes en la red social tiene menos de 500 seguidores, y que sólo la mitad actualiza su página una o varias veces al día, fundamentalmente, con contenidos relacionados con la propia empresa, como ocurre en el 94% de los casos.

    Según adiguital, al 44% de las empresas, el uso de Facebook les ha permitido contactar con nuevos clientes e incrementar ventas. Además el 82% de las compañías afirma que la interactividad con los usuarios “suele ser ágil” y que responde a sus requerimientos “de forma inmediata” o en el plazo de unas horas.

    En cuanto al mantenimiento de la página, éste corre a cargo de un único departamento en el 67% de las empresas, que suele ser: el Community Manager (30%), el Departamento de Marketing (23%), todo el staff (22%) y el Departamento de Comunicación (17%). Sólo el 7% de las empresas contrata un agente externo para gestionar su página en Facebook.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.