Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • El comercio rechaza flexibilizar los horarios

    Los comerciantes no están dispuestos a acatar la nueva normativa del Gobierno con la que se pretende cambiar la regulación de los horarios comerciales. En este sentido, la Confederación Española de Comercio (CEC) rechaza “rotundamente” una propuesta que consideran que solo representa los intereses de una parte de la distribución comercial, ya que flexibiliza los horarios, y desregula la apertura de establecimientos en los días festivos, “sin tener en cuenta los intereses del pequeño comercio”.

    Además, la patronal asegura sentirse sorprendida con el hecho de que la propuesta parta del Ministerio de Economía y Hacienda y no del de Industria, Turismo y Comercio, que es el que tiene las competencias en materia de horarios comerciales.

    De hecho, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo Parralo, ha reconocido haber enviado una carta hace unos días al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, solicitándole una entrevista para abordar esta cuestión.

    Según el presidente de la confederación, “lo que necesita el sector para aumentar la competitividad son líneas concretas de apoyo en materia fiscal, y no cambios en los horarios de apertura y cierre de los establecimientos comerciales”.

    El próximo 27 de abril los representantes del comercio español se reunirán con el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, para abordar esta cuestión.

     

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …