Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Playbook de RIM decepciona a la crítica

    Aunque todavía quedan unas semanas para que se comercialice de forma oficial, diversos medios de comunicación de Estados Unidos ya han tenido la oportunidad de poder probar en exclusiva el BlackBerry Playbook, el tablet con el que Research In Motion quiere conquistar el mercado profesional. Las comparaciones, inevitables con el iPad, no se han hecho esperar y lamentablemente, el tablet de RIM no sale demasiado bien parado.

    • David Pogue, del The New York Times: Recuerda, el principal competidor es el iPad (el mismo precio pero más delgado, con pantalla más grande y con una biblioteca de apps de más de 300.000 títulos diferentes). Visto así, ¿tiene sentido comprar un tablet sin correo electrónico o calendario integrado, sin conexión 3G, sin videochat, sin Skype, sin aplicación de GPS y sin Angry Birds? Además deberías saber que ahora que sólo faltan unos días para que el PlayBook se ponga a la venta,  el software sigue en constante revisión. Le faltan características importantes como la posibilidad de ver archivos adjuntos en el correo electrónico.
    • Walter Mossberg, de The Wall Street Journal: A diferencia del iPad, donde pueden funcionar las cerca de 350.000 apps para el iPhone, en el PlayBook no puedes correr las 27.000 aplicaciones de BlackBerry. Sólo disfrutarás de alrededor de 3.000 apps optimizadas para tablets en comparación con las 65.000 que hay ya optimizadas para el iPad.
    • Mike Isaac, Wired: Cada vez que intentaba acceder al juego Flash Plants vs Zombies en Facebook el navegador se me bloqueaba. Sí, cada vez. Di adiós a tus cultivos en Farmville… Otro fallo importante es que no tiene applicaciones nativas de correo, calendario o contactos. Si quieres acceder a estas aplicaciones puedes comenzar tu sesión en Gmail con el navegador, pero recuerda que es tan estable como una persona bipolar. Necesitas instalar un driver antes de conectarlo a tu PC o Mac.
    • Tim Stevens, Engadget: Escribir esta review ha sido algo parecido a tratar de alcanzar un blanco en movimiento porque cada día había una nueva actualización software. El PlayBook de hoy es mejor que el PlayBook de ayer gracias a estas revisiones de software.
    • MG Siegler, de TechCrunch: Si hay una desventaja evidente del PlayBook es la falta total y absoluta de aplicaciones nativas. ¿Es el PlayBook comparable al iPad? No.

    En fin, las características técnicas del BlackBerry PlayBook no tienen mala pinta, y eso que todavía no están disponibles los modelos con 3G, aunque lo estarán según ha confirmado RIM. Sin embargo, todavía tiene muchos detalles que pulir en su sistema operativo y sobre todo le faltan las aplicaciones que han hecho del iPad un ecosistema ganador.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.