Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El Playbook de RIM decepciona a la crítica

Aunque todavía quedan unas semanas para que se comercialice de forma oficial, diversos medios de comunicación de Estados Unidos ya han tenido la oportunidad de poder probar en exclusiva el BlackBerry Playbook, el tablet con el que Research In Motion quiere conquistar el mercado profesional. Las comparaciones, inevitables con el iPad, no se han hecho esperar y lamentablemente, el tablet de RIM no sale demasiado bien parado.

  • David Pogue, del The New York Times: Recuerda, el principal competidor es el iPad (el mismo precio pero más delgado, con pantalla más grande y con una biblioteca de apps de más de 300.000 títulos diferentes). Visto así, ¿tiene sentido comprar un tablet sin correo electrónico o calendario integrado, sin conexión 3G, sin videochat, sin Skype, sin aplicación de GPS y sin Angry Birds? Además deberías saber que ahora que sólo faltan unos días para que el PlayBook se ponga a la venta,  el software sigue en constante revisión. Le faltan características importantes como la posibilidad de ver archivos adjuntos en el correo electrónico.
  • Walter Mossberg, de The Wall Street Journal: A diferencia del iPad, donde pueden funcionar las cerca de 350.000 apps para el iPhone, en el PlayBook no puedes correr las 27.000 aplicaciones de BlackBerry. Sólo disfrutarás de alrededor de 3.000 apps optimizadas para tablets en comparación con las 65.000 que hay ya optimizadas para el iPad.
  • Mike Isaac, Wired: Cada vez que intentaba acceder al juego Flash Plants vs Zombies en Facebook el navegador se me bloqueaba. Sí, cada vez. Di adiós a tus cultivos en Farmville… Otro fallo importante es que no tiene applicaciones nativas de correo, calendario o contactos. Si quieres acceder a estas aplicaciones puedes comenzar tu sesión en Gmail con el navegador, pero recuerda que es tan estable como una persona bipolar. Necesitas instalar un driver antes de conectarlo a tu PC o Mac.
  • Tim Stevens, Engadget: Escribir esta review ha sido algo parecido a tratar de alcanzar un blanco en movimiento porque cada día había una nueva actualización software. El PlayBook de hoy es mejor que el PlayBook de ayer gracias a estas revisiones de software.
  • MG Siegler, de TechCrunch: Si hay una desventaja evidente del PlayBook es la falta total y absoluta de aplicaciones nativas. ¿Es el PlayBook comparable al iPad? No.

En fin, las características técnicas del BlackBerry PlayBook no tienen mala pinta, y eso que todavía no están disponibles los modelos con 3G, aunque lo estarán según ha confirmado RIM. Sin embargo, todavía tiene muchos detalles que pulir en su sistema operativo y sobre todo le faltan las aplicaciones que han hecho del iPad un ecosistema ganador.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados