Lunes , 24 abril 2017 Impresion Pyme
  • El voluntariado se abre hueco en la empresa

    Cada vez son más las empresas que se implican en actividades de voluntariado corporativo. Según se afirma en el ‘Estudio sobre el Estado del Voluntariado Corporativo’ presentado ayer en Madrid, más de la mitad de las empresas de nuestro país (especialmente las medianas y las grandes) animan a sus empleados a participar en este tipo de actividades solidarias.

    El estudio pone de manifiesto que las actividades de voluntariado corporativo comienzan, cada vez más, “a formar parte de la agenda de las empresas”. En este sentido, señala que “más de la mitad de las empresas han asegurado que sus programas de voluntariado corporativo llevan en funcionamiento más de 5 años”.

    Asimismo, indica que los dos principales factores aceleradores de la participación de los empleados en este tipo de actividades son, tanto “la segmentación y la personalización de la oferta de actividades y la comunicación que se hace de ellas, como el liderazgo ejercido por parte de la dirección a través de su participación activa”.

    El ‘Estudio sobre el Estado del Voluntariado Corporativo’ tiene como objetivo dar a conocer cómo las empresas han incorporado el voluntariado corporativo como un “elemento clave” dentro de su responsabilidad corporativa, y servir como “herramienta de intercambio de experiencias y aprendizaje mutuo”.

    En el acto han participado las compañías Iberdrola, Adecco, Orange, NH Hoteles, Ericsson, Red Eléctrica de España, Vodafone, ABB, MRW, Endesa, FCC, ISS, AENA y Cemex, que han dado a conocer sus prácticas empresariales ante cerca de 400 asistentes.

     

    También te gustará

    decisiones

    Especial pymes: ¿Cómo tomar buenas decisiones en las TI?

    La gente común se enfrenta a grandes decisiones que pueden cambiar su vida. ¿Compro o …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.