Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Rosell optimista con la negociación colectiva

    El presidente de la patronal Joan Rosell, todavía mantiene la esperanza de que el proceso de negociación colectiva que mantiene con los sindicatos llegue a buen puerto. Rosell ha declarado sentirse “razonablemente optimista” en este terreno y ha recordado que los principales puntos de fricción con los sindicatos son la flexibilidad interna de las empresas, la lucha contra el absentismo y la desjudicalización de la legislación laboral.

    “Hay muchas posibilidades de decir que llegaremos a un acuerdo, si no es ahora, de aquí a seis meses o a un año”, ha asegurado durante una conferencia en el Foro Empresarial Llobregat celebrada en L’Hospitalet de Llobregat.

    “Estamos acabando, y si somos capaces de conseguirlo, daremos un empuje a las reformas que son la clave para que este país salga de la crisis”, ha añadido.

    El presidente de la CEOE ha calificado de “mala” la legislación laboral española y ha dicho que necesita reformas principalmente en los ámbitos del absentismo, de la flexibilidad interna y de la resolución de los conflictos.

    En cuanto al absentismo, Rosell ha vuelto a recordar que hay 400.000 “absentistas profesionales” en España que representan el 80% del gasto por absentismo. “Nos tenemos que confabular toda la sociedad para identificarlos y decirles que se ha acabado”, ha zanjado.

    El presidente de la CEOE ha explicado que la negociación con los sindicatos va “por el buen camino” en los mecanismos de flexibilidad interna en las empresas en aspectos como la movilidad funcional y geográfica.

    En cuanto a la resolución de los conflictos laborales, ha abogado por “desjudicializar” y por la creación de arbitrajes privados donde intervengan sindicatos y patronal.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.