Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo aprovechar al máximo una feria profesional

    En prácticamente todos los sectores, una vez al año se realiza una feria especializada donde las empresas muestran sus productos, servicios o novedades. No obstante, estos eventos sirven para mucho más. Crear relaciones comerciales, buscar nuevo proveedores o clientes pueden ser otros objetivos. Pero ¿cómo organizarnos para conseguirlos? Os damos algunas pautas.

    Tenemos ya la fecha para el próximo eventos profesionales, una cita indispensable para los negocios de nuestro sector. Sin embargo, antes de nada tenemos que prepararnos para que podamos aprovechar esos días al máximo y conseguir cumplir todas nuestrar metas. Desde MuyPymes os lanzamos algunos pasos a dar para organizarnos:

    • Agenda: ver los ponentes que asistirán, revisar las empresas que pondrán expositores es clave para elegir el momento adecuado. No es lo mismo si queremos simplemente dar una vuelta o preferirnos empaparnos al máximo con varias conferencias. 
    • Planificación: una vez que tenemos claro todo lo que queremos hacer en la feria, tendremos que chequear nuestra agenda y reservar el hueco para acudir pensando en el tiempo que tardaremos en ir y volver para no taparnos una cita con otra.
    • Investiga: cuando ya sabemos cuáles serán nuestros objetivos y a qué empresas queremos visitar, lo mejor es que investiguemos un poco sobre aquellos negocios que veremos o aquellas conferencias a las que acudiremos. Saber a lo que nos enfrentamos nos ayudará a preparar el terreno.
    • Prepara tu discurso: no se trata de llevar una presentación de 1 hora para contársela a todos los asistentes. La idea es conceptualizar todo nuestro negocio en un pequeño discurso, esto es, lo que se conoce como el Elevator Pitch. Esto nos ayudará a ofrecer las ideas claves y llegar mejor a nuestros receptor.
    • Optimiza la ciberpresencia: en este tipo de feria es fácil establecer nuevas relaciones. Estos contactos acudirán, entre otros medios, a Internet para conocer más de cerca tu formación, estrategia de negocio… De ahí que sea importante tener actualizados los perfiles en redes sociales, la web o blog corporativo y/o personal.
    • Las tarjetas: aunque el mundo de Internet ha ayudado a que la tradicional tarjeta pierda importancia, no está de más llevar un taco con todos nuestros datos (nombre, teléfono, dirección física, correo electrónico, página web…) para que cualquiera pueda tenernos presente una vez pasada la feria.

    Una vez que tenemos todo esto organizado ya sólo nos quedará esperar a la fecha de la feria y desplegar todas nuestras armas para conseguir nuestras metas. No obstante, si somos nosotros los que organizamos el evento, también tenemos algunos consejos interesantes. ¡Mucha suerte!

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.