Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 26% de los empleados es feliz en su trabajo

    Ir a trabajar no es la tarea que más nos gusta a la mayoría pero de ahí a no sentirse felices ni realizados en el trabajo hay un tramo. No obstante, sólo 1 de cada 4 empleados confiesa estar agusto trabajando. La mayoría de los restantes, ven sus labores profesionales únicamente como una fórmula para obtener ingresos.

    Un encuesta elaborada por Healthy Companies demuestra que un amplio porcentaje de los trabajadores no están contentos en su jornada laboral. Tanto es así que el 60% confiesa que sólo acude a su puesto porque sabe que tiene que hacerlo por cuestiones económicas. El 11% reconoció es algo que le roba su felicidad y energía.

    Dentro de estos datos lo único positivo es que el 26% considera que está feliz y se siente realizado en su trabajo. No es un porcentaje muy alto pero por lo menos sabemos que hay trabajadores contentos, que visto los datos es un consuelo.

    Según la encuesta, la mayor satisfacción laboral está entre los empleados que están en la mitad de su vida laboral, esto es, los trabajadores de entre 45 y 54 años que expresaron su bienestar en 3 de cada 10 casos frente al 25% de aquellos entre 18 y 34 años. Además, los hombres son algo más felices (28%) si los comparamos con las mujeres (24%).

    Pese a estos malos resultados para las empresas, el director comercial de la consultora que firma el estudio asegura que cada vez más empresas buscan la satisfacción en el trabajo y el bienestar de sus empleados”. Pues entonces algo está fallando.

    También te gustará

    qualcomm-w10

    Lo próximo de Microsoft: Windows 10 completo en tu smartphone

    Continuum, la característica que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 Mobile en un PC …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.