Domingo , 26 febrero 2017 Impresion Pyme
  • El éxito de la publicidad en Twitter

    Conseguir que una acción de marketing  funcione bien en una entidad financiera es complicado debido a su imagen. Sin embargo, hoy os presentamos una a cargo de Banesto que consiguió muy buenos resultados utilizando las herramientas publicitarias que ofrece Twitter. Te lo contamos cómo fue.

    Banesto realizó una estrategia en Twitter para conmemorar los 25.000 seguidores en su página oficial de Facebook, que ya ha conseguido doblar gracias al apoyo que ha dado a la acción.

    La idea era un concurso de microrelatos limitados a 140 caracteres en su cuenta de Twitter, @EspirituGanador. Del 10 al 27 de marzo, la marca estuvo promoviendo el certamen con los recursos publicitarios de Twitter: Promoted Trending Topics, Promoted Accounts y Promoted Tweets.

    El resultado final ha sido todo un éxito. La cuenta pasó de los iniciales 37 seguidores a 2.038 followers de los cuales más de 1.000 llegaron por los tweet promovidos y 850 a través de la opción cuenta promovida. Además, el engagement (índice de éxito de Twitter) fue de un 5,3% cuando lo normal suele ser que esté entre un 1% y un 3%.

    Quizás es el primer caso de éxito que conocemos de una empresa española que utilizar las herramientas publicitarias de Twitter. Así, al juzgar por los datos parece que el servicio publicitario del microblogging ofrece muy buenos resultados.

    También te gustará

    millenials

    Cómo los ‘millenials’ impactan en las estrategias de redes sociales de las marcas de lujo

    Generan un impacto “más sutil que disyuntivo” pues “las actitudes no son el papel diferencial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.