Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Gómez vislumbra los cinco millones de parados

    Pese a que en repetidas ocasiones el Gobierno ha insistido que en ningún caso se alcanzarían los cinco millones de parados, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, no las tiene todas consigo. Este fin de semana ha admitido que podría superarse esta cifra si sigue creciendo la población activa, algo que ya ha sucedido por encima de lo que viene siendo habitual durante la primera parte de la crisis y que “sigue manteniendo un comportamiento excesivamente alto”.

    “Que se supere o no los cinco millones de parados estará en función de cuál sea el comportamiento de la población activa”, señala Gómez en una entrevista en ‘Expansión’ donde, sin embargo, asegura que no cree que esta variable se comporte de tal forma que haga subir el desempleo hasta esa cifra.

    El ministro se refiere también a la situación de la Seguridad Social y afirma que el sistema cerrará el año en superávit y que no habrá que recurrir al Fondo de Reserva para pagar las pensiones. Además, resalta el programa de reformas del Gobierno y la intención del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de culminarlo a pesar de que haya anunciado ya que no se presentará a las próximas elecciones generales.

    Sobre la reforma de la negociación colectiva, el titular de la cartera de Trabajo se muestra convencido de que la reestructuración del modelo de relaciones laborales entrará en vigor antes de que acabe la legislatura. En este sentido, señala como fecha límite el entorno de mayo o junio y recuerda que el Ejecutivo puede solicitar el trámite de urgencia para su tramitación.

    Según Gómez, hay fundamentos “sólidos para el acuerdo” porque hay muchos puntos de encuentro, aunque el Gobierno tiene un borrador sobre la reforma a partir de sus propias ideas, que pasan por darle un papel mayor al convenio del sector o al autonómico y mayor preponderancia al de empresa sin que eso suponga desproteger a los trabajadores, entre otras cosas.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.