Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las ocho mejores alternativas a Spotify

Ahora que Spotify ha anunciado cambios drásticos que perjudican seriamente a los que veníamos usando el servicio gratuitamente, eso sí, escuchando religiosamente la publicidad insertada, es hora de buscar nuevas alternativas gratuitas para escuchar música vía streaming.

Busca una alternativa a Spotify

Es cierto que Spotify es cómodo, ofrece una interfaz agradable y se conecta fácilmente con otros servicios como Facebook, Twitter o Messenger, pero también hay otras plataformas, que quizá no conozcáis y que podrían ser a partir de ahora vuestro mejor aliado. Nosotros os vamos a presentar ocho. Empecemos:

GrooveShark

 

Busca una alternativa a Spotify

GrooveShark sigue siendo el mejor sitio para escuchar música en la Red. Además de una gigante y siempre creciente base de datos, puedes crear cuantas listas de reproducción quieras, compartirlas con amigos y ver las que otros quieren compartir. Además, su popularidad ha dado lugar a otras aplicaciones, como una para descargar música y otra igual de interesante para utilizar el sitio desde tu escritorio.

Musicovery

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las ocho mejores alternativas a Spotify

Se trata de uno de los mejores sitios para descubrir música nueva. Con una interfaz más simple, pero más poderosa, hoy en día Musicovery permite buscar por géneros, artistas y, como siempre, también por estilo, ya sea energético, positivo, oscuro o calmo. El diseño original cambió y ahora es mucho más sencillo e intuitivo.

Rockola.FM

 

Este es un interesante experimento, porque es tan bueno para escuchar música que te gusta, como para descubrir música similar a tus gustos. Puedes buscar por estilo y época, como en Musicovery y también puedes buscar por artista. En Rockola.FM no puedes elegir una canción específica, sino que va reproduciendo canciones del artista elegido y, en medio, pasa artistas similares, los cuales puedes gustar o no.

Fliis

 

Este es probablemente el sitio más simple de todos, pero es más que interesante, porque busca por vídeos. Puedes buscar en una completa base de datos, por estilos, nacionalidad y «emociones» y también puedes seleccionar si quieres que la canción sea en su versión original, en vivo, Unplugged, instrumental y hasta Karaoke. O simplemente puedes elegir el «Lazy Button» que selecciona un artista aleatorio por ti.

Muziic

 

Muziic ofrece una simple e intuitiva interfaz que permite buscar música, crear, grabar y administrar listas de reproducción, todo en la misma pantalla. También tiene todas las canciones muy organizadas, ya que cuando buscas un artista puedes ver todos sus discos y sus canciones en el mismo lugar. Simple, limpio y útil.

Fizy

 


Fizy es muy simple, pero funciona muy bien. Buscas un artista y lista todas las canciones en su haber. Una vez encontrado, puedes crear una lista de reproducción, hacer sonar todas o simplemente ver vídeos de las que quieras. No busca ser más de lo que es, y quizá ese sea su punto fuerte.

TheSixtyOne

 

TheSixtyOne funciona a través de exploración, te ofrecen música y tú debes decidir si te gusta o no. Las personas que suben las canciones pueden agregar imágenes y palabras a la reproducción, lo que lo hace una experiencia bastante peculiar. Además, el sitio mismo también ofrece quests para cumplir en el mismo sitio. Sin duda lo recomendamos.

Deezer

 

Deezer permite escuchar una buena cantidad de canciones con una interfaz capaz de agregar canciones a una lista de reproducción o a una misma secuencia de reproducción. Es competente, pero no hace nada que no haga otro de los que ya mencionamos.

Nuestros compañeros de MuyAhorro también nos avisan de otras alternativas a Spotify. Podéis echarle un vistazo desde aquí.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma para compartir suscripciones de streaming cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de más de un millón de euros, además...

Recursos

El streaming se ha convertido en todo un fenómeno de masas, a nivel mundial. Y los hogares españoles no iban a ser menos. Según...

Noticias

El proyecto que Spotify y Visa han puesto en marcha en España es una réplica de lo que ya están haciendo en otros países,...

Digitalización

La compañía más grande de audio en streaming del mundo lanza hoy, en España, la suscripción de pago a pódcast. Con esta nueva función...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados