Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

6 campañas de street marketing espectaculares

campaa_iamhere

El marketing de guerrilla o street marketing es una fórmula cada vez más frecuente. Miles de empresas en todo el mundo utilizan esta técnica para llamar la atención y promocionar sus productos, nuevos lanzamientos… En esta ocasión hemos recopilado algunas de estas campañas que destacan por su originalidad o éxito.

Aunque prácticamente ninguna de las campañas de las que hablamos a continuación se han dado en España, no deja de ser interesante que conozcamos o nos empapemos de ideas que vienen de otros lugares, sobre todo, Estados Unidos, la cuna de la publicidad y creatividad. Vamos con ellas:

Tienda Amsterdam de H&M

La marca multinacional de ropa y complementos decidió abrir la tienda en Amsterdam por todo lo alto. En esta ocasión cogió el edificio donde se situaba el establecimiento para recrear un vídeo en 3D con luces, imágenes y sonidos. El resultado fue el que os mostramos en vídeo que se parece mucho al de Vodafone con Samsung Galaxy Tab.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ir4lkcq9zeA]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

I am here de Mobile Loaves & Fishes

La organización sin ánimo de lucro Mobilie Loaves & Fishes creó una campaña de street marketing para concienciar a los ciudadanos de la problemática de los sin techo.

Para ello, la asocación cogió a una persona que vivía en la calle llamada Danny y hizo que viviera en una valla publicitaria durante los días. Durante ese tiempo los viadantes podían hacer donaciones a través de mensajes de texto para que él y su mujer consiguieran una casa. Se consiguieron más de 12.000 dólares.

Sky Comic de Adidas

Para apoyar a la selección en la Copa del Mundo, Adidas viñeta de comic de 300 metros cuadrados que lanzó al cielo de 13 ciudades. Más de 50.000 voluntarios ayudaron a crear esta campaña y consiguieron más de 6 millones en beneficios publicitarios.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ipkIN0aqQ00]

Jackass de Paramount

La productora aprovechó el lanzamiento de la última película de Jackass para crear una valla publicitaria 3D donde una lancha se chocaba contra esta instalación.

Decoded de Jay-Z y Bing

El artista Jay-Z se asoció con Microsoft para promocionar su libro Decoded. Para ello, colocó 300 páginas de su obra en 400 lugares del mundo. Los fans podían utilizar los mapas de Bing para buscar pistas y encontrar cada una de las páginas.

campaa_decoded

Angus Burger de McDonald’s

Kansas City fue la ciudad elegida para lanzar esta promoción de street marketing de un día. Durante ese tiempo, los consumidores podína crea eslóganes de más de 13 vallas publicitarias. En 24 horas se consiguieron más de 5.000 propuestas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados