Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Préstamos ICO para equipos y banda ancha

    El ICO acaba de ponder en marcha una nueva convocatoria de su programa de ayudas para la compra de equipos informáticos. Em este sentido, empresas y ciudadanos ya pueden solicitar los préstamos Avanza2, que con una dotación inicial de 200 millones de euros, tienen como objetivo facilitar la incorporación de pymes, autónomos y particulares a la sociedad digital.

    La línea, vigente hasta finales de 2015 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles, se instrumentaliza mediante convenios entre el ICO y las entidades de crédito para que éstas concedan los préstamos.

    Entre las condiciones de los préstamos destaca que no superarán el 100% de la inversión elegible, a un tipo de interés preferencial basado en el Euribor a doce meses vigente en el momento de la solicitud del préstamo, sin comisiones de operación o garantías hipotecarias o dinerarias.

    En concreto, la línea se materializará en tres productos distintos, ‘Préstamo TIC’, que se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año, ‘Préstamo Jóvenes y Universitarios’ y ‘Préstamo Ciudadanía Digital’, que, en ambos casos, se financiará hasta el total de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año.

    Dentro de la anterior línea ICO-Plan Avanza 2006-2010 se han concedido 431.000 préstamos a ciudadanos y empresas por un importe global de 2.178 millones de euros.

     

    También te gustará

    idea brillante Adecco

    Adecco convoca la III edición del “Premio Adecco a la idea joven más brillante”

    Los próximos días 13 y 14 de octubre tendrá lugar en el Teatro Circo Price …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.