Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • A preparar las vacaciones de verano

    Aunque todavía quedan unos meses para disfrutar de las vacaciones veraniegas, no es un mal momento para ir planificando qué pasará en nuestro negocio durante este tiempo. Si ya hemos pensado el destino ¿por qué tener en cuenta qué estrategia seguiremos durante esos meses de verano? Te damos algunas ideas gracias al capítulo semanal de LideraTV.

    Los campeones cogen ventaja cuando sus competidores se despistan, explica el presentado de la iniciativa de Fundación Banesto. Quizás esta sea una de nuestras premisas para la época estival en que tradicionalmente cierran las empresas.

    Reenfocar nuestra estrategia, captar nuevos clientes con otros objetivos o enfocar el negocio hacia otros mercados pueden ser algunos objetivos a cumplir durante el período de descanso. Así, hay que plantearse si cerrar, ofrecer otros productos acordes a la temporada o buscar nuevas ideas.

    Muchas empresas se han dado cuenta de que en verano los hábitos de sus clientes cambian, sus proveedores cierran y su tienda vende menos. Precisamente par que no ocurra ningún imprevisto, hay que estar preparado y tener en cuenta que la falta de stock puede ser una ventaja para nuestros competidores.

    Así, lo mejor es que empecemos a estructurar cuál puede ser nuestro modelo de negocio durante ese tiempo, cómo estructuraremos al personal o cuál será la ventaja competitiva que fomentaremos.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.