Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El sector servicios aumenta su facturación

    Aunque los ingresos del sector servicios descendieron un poco respecto al mes anterior, en febrero este campo incrementó su cifra de negocio un 1,7%. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, es el segundo mes con balance positivo en este terreno que también ha sufrido problemas por la crisis económica.

    El sector servicios ha experimentado en febrero un incremento del 1,7% en su cifra de negocio, dos décimas por debajo de la registrada en enero, gracias al comercio, cuya tasa anual se situó en el 1,6%, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Con esta subida el sector servicios acumula su segundo mes en positivo, después de cerrar 2010 con una caída del 1%. Lo que no pudo lograr el sector fue experimentar valores positivos en ocupación. Así, en febrero el empleo en los servicios registró una tasa negativa, esta vez del 0,3%.

    Además, con los datos de febrero, son ya 32 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.

    Durante el segundo mes del año, la facturación del sector servicios se incrementó en todas las comunidades autónomas excepto en Andalucía, mientras que en empleo sólo se registraron crecimientos en siete regiones.

    El sector servicios acabó el mes de febrero con buenos resultados. Pese a que su cifra de negocio fue dos décimas por debajo de la cifra registrada en enero, la facturación de los servicios en febrero sufrió un increment del 1,7%.

    Lo que no pudo lograr el sector fue experimentar valores positivos en ocupación. Así, en febrero el empleo en los servicios registró una tasa negativa, esta vez del 0,3%.

    Además, con los datos de febrero, son ya 32 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.
    Durante el segundo mes del año, la facturación del sector servicios se incrementó en todas las comunidades autónomas excepto en Andalucía, mientras que en empleo se registraron crecimientos en siete regiones.

  • También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Categorías Actualidad Empresas

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.