Lunes , 24 julio 2017 Impresion Pyme
  • El 20% de autónomos tiene ya prestación por cese

    Entorno al 20% de los trabajadores inscritos en el régimen general de autónomos ya tiene cubierta su prestación por cese de actividad, el número concreto de autónomos desvelado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) es de 633.708.

    Según la asociación el incremento de la acogida de la posibilidad de obtener prestación por cese de actividad es “incesante”. Tan sólo el pasado de mes de marzo, se acogieron a esta modalidad unos 19.272 autónomos y del total de inscritos 425.042 son hombres y 208.666 son mujeres. La mayoría de ambos grupos tienen una edad comprendida entre los 30 y los 54 años.

    Por comunidades autónomas, la que más trabajadores de este tipo tiene es Castilla la Mancha con un 26,97%, seguida de Andalucía con el 26,89%.

    UPTA anuncia que seguirá con su campaña informática en este materia y en palabras de Sebastián Reyna, presidente de UPTA España, explica que el incremento “demuestra el interés del colectivo por las nuevas prestaciones y el adecuado diseño de las mismas, más aún en la medida que se acercan las fechas en las que se podrá acceder a sus beneficios”.

    También te gustará

    mercadona

    Mercadona acelera su digitalización con SAP como partner

    El grupo de distribución capitaneado por Juan Roig apuesta por acelerar su plan de innovación …