Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los eventos de Facebook son usados con fines maliciosos

    La compañía de seguridad BitDefender ha informado que ciberdelincuentes han desarrollado eventos falsos en Facebook en los que promocionan una aplicación denominada “Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial“. Si el usuario pincha en el link del evento, es dirigido a una falsa aplicación que le pide copiar y pegar un código en su navegador.

    Los eventos de Facebook son usados con fines maliciosos

    Hay que tener en cuenta, que esto no se pide en aplicaciones legales, por lo que es claramente distinguible. Si el usuario pica y pincha en el link verá cómo se publica en su muro de Facebook un evento promocionando esa misma aplicación falsa. El evento aparecerá cómo creado por el usuario afectado y todos sus amigos serán invitados al mismo automáticamente.

    Los eventos de Facebook son usados con fines maliciosos

    El problema llega cuando al aparecer la aplicación promocionada como “oficial” y estar, además, vinculada a un evento creado por un amigo, muchos usuarios pueden creer que es legítima y sentirse tentados a probarla, iniciando así un circulo vicioso, ya que inmediatamente volverá a aparecer el mismo evento en sus muros.

    BitDefender ha recomendado buscar información sobre la aplicación en Internet, para comprobar las experiencias de otros usuarios con ésta. En estos momentos, la compañía de Zuckerberg también se encuentra trabajando en mejorar la seguridad de la red social. En los últimos tiempos los cibercriminales han establecido Facebook como su templo del mal y es algo que podría pasarle factura a la red social.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.