Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los inmigrantes relanzan la cuota de autónomos

    Después de unos meses en los que la cuota de autónomos extranjeros había registrado sus niveles más bajos, las principales asociaciones de autónomos (ATA y UPTA) informan que el 30% de las altas de trabajadores por cuenta propia durante el mes de marzo, correspondieron a este colectivo, aumentando la cuota de registros por segundo mes consecutivo.

    En marzo, el número de autónomos aumentó por segundo mes consecutivo, con un ascenso del 1,1%, al pasar de los 197.992  autónomos en febrero de 2011 a los 200.182 en marzo, lo que en términos absolutos se tradujo en un crecimiento de 2.190 emprendedores extranjeros más.

    En concreto, los extranjeros afiliados a la Seguridad Social aumentaron en 7.665 afiliados, de los que 2.190 eran autónomos, lo que supone que uno de cada cuatro (28,6%) nuevos afiliados extranjeros es un autónomo.

    En cuanto a los tres primeros meses del año, los autónomos se incrementaron en 1.250 personas, frente al descenso registrado de 14.660 trabajadores por cuenta propia autóctonos menos en el RETA. Por nacionalidad, los autónomos chinos se volvieron a erigir como los más representativos, con 778 autónomos más, es decir, un 2,4% más que en el mismo periodo de 2010.

    Para UPTA, el incremento del número de trabajadores autónomos extranjeros no hace otra cosa que “demostrar” la capacidad de este colectivo para soportar los efectos de la crisis. “Aún es más necesario intensificar una actitud positiva de las administraciones públicas para fomentar este factor”, sugirió el coordinador nacional del Área de Inmigración de UPTA, Eduardo Abad Sabarís.

    Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, consideró “alentador” que los extranjeros opten por la vía emprendedora para sortear la crisis, al insistir en que España “necesita emprendedores”. “Los autónomos extranjeros crecen a un ritmo cinco veces superior que los autónomos autóctonos”, constató Amor.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.