Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 7 Herramientas gratuitas que mejoran nuestro SEO

    seo

    A pesar de que hace unas semanas Google amenazase con atacar frontalmente las granjas de contenidos y las páginas que hacían un uso inadecuado de las técnicas SEO (Search Engine Optimization), lo cierto es que la optimización de contenidos para buscadores sigue en la cresta de la ola. Por otro lado, sin caer en su abuso, el SEO sigue siendo más que necesario para mejorar la visibilidad de nuestra página. Te mostramos los mejores servicios web gratuitos.

    1. Backlink Watch

    Bakclink Watch, nos perite conocer en pocos segundos la cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan hacia nuestra web. Todo lo que tenemos que hacer es introducir la URL de la web que queremos comprobar y nos mostrará entre otros datos, el pagerank de las web que apuntan a nuestro sitio, el número total de links que nos apuntan por cada web, etc.

    2. Hubspot Website Trader

    Website Trader analiza de forma gratuita la calidad del SEO de nuestra web. Nos indica en un informe detallado, qué cosas estamos haciendo mal o deberíamos corregir y cuenta con la interesante utilidad de indicarnos cómo somos de populares en las redes sociales.

    3. Spyfu

    Spyfu, como Website Trader, también genera informes personalizados sobre la calidad de nuestro SEO, pero a diferencia del anterior, nos ofrece la posibilidad de compararnos con nuestra competencia directa.

    4. Best SEO tools

    Best SEO tools es una de las mejores herramientas gratuitas que nos pueden ayudar a optimizar la forma en la que nos indexan los bucadores. Dirgida más hacia webmasters que a profesionales del marketing, incluso en las opciones que podemos encontrar en su versión gratuita, tenemos la posibilidad de incrementar notablemente nuestro tráfico.

    5. iWebtool

    iWebtool compite directamente con Best SEO Tools. Entre sus herramientas gratuitas destacan la monitorización de enlaces entrantes, la predicción a futuro de nuestro Page Rank, análisis la densidad de nuestras palabras clave y muchas más.

    6. Alexa

    Alexa es uno de los grandes clásicos de la Red cuando hablamos de SEO. Nos ofrece métricas sobre nuestro tráfico, análisis demográficos, nos compara con nuestros competidores, etc.

    7. SEO Chat

    SEO Chat nos ofrece básicamente lo mismo que hemos visto en otros servicios hasta ahora. Sin embargo, profundiza notablemente en el campo de las palabras clave y en el de las metatags, ayudándos a escoger las mejores para nuestras campañas en Ad Sense o para posicionarnos en la web.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.