Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 8 síntomas que tiene todo autónomo

    Los trabajadores por cuenta propia representan un amplio grupo de los empleados en España. Carpinteros, fontaneros o mecánicos son algunos de los más populares pero prácticamente en todos los sectores nos encontramos con autónomos. Pese a las diferencias que puede haber entre los diferentes campos, existen algunas caracterísiticas inherentes a estos trabajadores.

    Ser autónomo es algo bastante frecuente en el tejido empresarial español. Muchos trabajadores utilizan este formato para ofrecer sus servicios a otras empresas o ciudadanos. Pero ¿qúe pecualiaridades tienen los autónomos? Te damos algunas claves con las que seguro que te sientes identificado si perteneces a esta tipología de trabajador.

    1. Marketing: si trabajando por cuenta ajena no te preocupabas por publicitar tu empresa, siendo autónomo procuras que cualquiera que tenga oídos y esté cerca de ti sepa a qué te dedicas y dónde puede localizarte.
    2. Servicio 24 horas: el horario laboral no se limita a las 8 horas cotidianas sino que se alarga o se encoje dependiendo la cantidad de trabajo y los clientes a tratar.
    3. Buscar siempre un mercado: intentar sacar a relucir lo eficiente que es tu trabajo o lo bien que quedaría un arreglo en determinada oficina es una tarea más de tu día a día. 
    4. Buscar y buscar: “proveedores en Barcelona”, “tarjetas gratis” serán algunas de las muchas búsquedas que tendrás que realizar para conseguir ahorrar costes.
    5. Menos comidas y más trabajo: a no ser que sea por trabajo, las grandes comilonas se acabaron en pro de las horas de trabajo para sacar adelante el negocio.
    6. Se acabaron las noches de 8 horas de sueño: un autónomo trabaja hasta dormido. La desconexión laboral pasa a mejor vida y nunca se sabe cual será el momento más propicio para encontrar una buena idea.
    7. La bendición del teléfono: cada vez que tu móvil hace “ring” es una maravilla. Si es más trabajo será una bendición en esto tiempos que corren.
    8. Mirar a la competencia: no intentas que tu trabajo sea el mejor sino fijarte en el de la competencia e intentar emular lo que mejor hacen. Siempre se puede aprender algo nuevo y mejorar.

    También te gustará

    ping_pong

    Me encanta mi trabajo: diez medidas para enamorar con tu empresa

    No te preguntes lo que tus trabajadores pueden hacer por ti, pregúntate en cambio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.